Inicio Economía Gobierno anunció reducción a cero de cargas patronales para nuevos empleados pyme

Gobierno anunció reducción a cero de cargas patronales para nuevos empleados pyme

0

El presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, anunció que el Gobierno va a «reducir a cero» las contribuciones patronales que hacen las pymes con el fin de «promover la creación de empleo», al visitar una pequeña empresa en la localidad bonaerense de Morón.

La medida, anunciada en el marco de la campaña «Sí Se Puede» regirá para las contrataciones que se realicen desde 2020.

«Vamos hacerlo cuidando a los empleados que hoy existen», dado que «el beneficio se aplicará a las empresas que aumenten la cantidad de empleados», afirmó el mandatario.

Además, sostuvo que «no se podrá despedir a un trabajador contratando a otro pagando menos impuestos».

A modo de campaña, el Jefe de Estado, con la presencia de su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, anunció el beneficio para Pymes como una de las propuestas de Juntos por el Cambio para generar empleo, en caso de lograr su reelección.

A las 17.30, Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezarán la segunda de las movilizaciones por el tramo final de la campaña, junto a otros candidatos y dirigentes oficialistas.

El objetivo de la campaña será formular anuncios con medidas de alivio para la clase media, las pymes y los asalariados como parte de la estrategia que busca transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las primarias PASO del 11 de agosto pasado.

La agenda del «Sí se puede» continuará el martes en la provincia de Córdoba, donde Macri viajará con su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto, para visitar las ciudades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero.

El miércoles será el turno de Santa Fe donde, desde las 16.30, Macri visitará las localidades de Esperanza, Humboldt y Nueva Esperanza para, a partir de las 18, recorrer la ciudad de Rafaela.

Fuente Ambito.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here