Inicio Economía Hay faltante de leche en los supermercados y aumentaron los precios

Hay faltante de leche en los supermercados y aumentaron los precios

0

El titular de la Cámara de Supermercados, Guillermo Saccomani, confirmó el faltante de leche debido a las exportaciones que se están realizando y a los efectos de las lluvias que registraron durante los primeros meses del año.

«No es que esté cupificada, sino que muchas empresas no están entregando y la falta de leche se puede deber a varios motivos. Uno es que se está exportando leche en polvo al exterior y por otro lado es debido a las lluvias que se tuvieron durante enero, febrero y marzo que afectó la producción del sector», explicó el empresario.

Aclaró que no solo está faltando la leche, sino también sus derivados, como el queso cuartirolo.

DESABASTECIMIENTO. El faltante de leche en la góndola de lácteos se hace notar en los supermercados de la zona céntrica de la capital tucumana. FOTO LA GACETA/ LUCIANA COLLADO.

«Hoy las empresas líderes no están entregando y el inconveniente fundamental es que hay poca leche en el mercado y la demanda es mayor a la oferta que hay», remarcó.

En este sentido, agregó que este inconveniente también se registra en empresas chicas y medianas.

En cuanto a la normalización en la entrega del producto, dijo que «ellos estiman que de acá a un mes podría estabilizar el tema de la leche, pero también hay que tener en cuenta que hay una conveniencia de exportar porque las empresas reciben en dólares sus pagos».

Respecto a los precios de los lácteos, admitió que tuvieron una suba cercana al 40%. «De diciembre a ahora los productos lácteos han tenido un reajuste importante. El año pasado una leche en polvo de segunda marca estaba de fábrica a $110 y hoy está a $180 y eso impacta mucho en el bolsillo de la gente», afirmó.

DESABASTECIMIENTO. El faltante de leche en la góndola de lácteos se hace notar en los supermercados de la zona céntrica de la capital tucumana. FOTO LA GACETA/ LUCIANA COLLADO.

Respecto al precio de otros productos, indicó que «la yerba tuvo un aumento del 15 y el 20 por ciento. En otros productos se va a desdoblar el aumento, aplicando ahora un 10% y un 10% más el mes que viene, pero en realidad vienen aumentando y nos sorprende poco porque vivimos en una situación de inflación con recesión».

Para finalizar, admitió que «el consumo en estos últimos cuatro años viene bajando notablemente y eso para la actividad es bastante difícil».

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here