Inicio Economía Javier Iguacel habló sobre los próximos aumentos: serán en septiembre y octubre

Javier Iguacel habló sobre los próximos aumentos: serán en septiembre y octubre

0

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, habló por primera vez en su flamante puesto. Lo hizo luego de asumir, y para referirse a los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos. “Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, aseguró.

Durante su discurso en la Casa Rosada, Mauricio Macri destacó el trabajo del saliente ministro de Energía, Juan José Aranguren. “Le tocó ser el portador de las malas noticias”, dijo. Y dio a entender que vendrán más aumentos de tarifas de luz y gas.

Iguacel recogió luego el guante frente a los periodistas que lo abordaron tras el acto de asunción, en el que se fueron Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, para darle lugar a él y a Dante Sica (en Producción).

“Argentina tiene condiciones. Tanto por la bendición que nos dio Vaca Muerta como las energías renovables, poder darles mejores tarifas y competitividad a la industria”, agregó.

También sugirió que la fuerte suba del dólar de estos últimos días afectará a las tarifas. “Los precios de energía en todo el mundo, en todas las épocas han estado relacionados con el dólar. Estamos estudiándolo para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las pymes y las industrias puedan seguir trabajando”, explicó.

“Nuestro objetivo es que lo que paguen por la energía (luz, gas nafta) pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos. En el corto plazo, seguimos discutiendo la coyuntura, pero tenemos la oportunidad y la vamos a aprovechar, porque estoy seguro que los argentinos, los empresarios y los sindicalistas podemos hacerlo”, cerró.

También habló Dante Sica

El nuevo titular de Producción también dio sus primeras declaraciones como ministro. Se refirió, en cambio, a su situación personal.

Sucede que Sica tiene una consultora que tiene un contrato de 4 millones de pesos con el Ministerio de Producción. Por eso aparecía un conflicto de intereses.

“Hemos trabajado durante el día de ayer (por el miércoles), cerramos mi participación accionaria. La Oficina Anti corrupción nos hizo todas las observaciones. Estamos en el marco de la ley sin violar la ética pública”, aseguró, en relación al análisis que hizo la entidad que dirige Laura Alonso.

Macri con Dante Sica. (Presidencia)

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here