Inicio Economía La apertura del mercado de India amplía la oferta exportable

La apertura del mercado de India amplía la oferta exportable

0

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, celebró que la India aprobara los protocolos sanitarios para el ingreso de productos agroindustriales argentinos a ese país. Al respecto, destacó que el nuevo circuito comercial se sume a los mercados tradicionales de venta para el limón tucumano.

«La apertura del mercado de India es una muy buena noticia para el país, para la provincia y el sector productivo del limón. Espero que esto suceda también con Vietnam, porque se viene trabajando hace tiempo con ambos países con los protocolos que se vienen estudiando hace varios años, porque lleva tiempo definir las condiciones en las que el limón puede ingresar en esos mercados”, explicó el Ministro.

Fernández indicó que sumar “dos países más de colocacion de nuestra producción es beneficioso desde muchos puntos de vista, porque hay más alternativas de comercialización y no habrá sobreoferta, es decir, no enviaremos limón de más a Rusia y a la Unión Europea, que son nuestros mercados tradicionales”. Cabe destacar que el desde el año pasado, Tucumán exporta limón también a Estados Unidos.

Por último, el Ministro agregó que resta que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con su organismo par del país comprador, una vez que acuerdan las condiciones de inocuidad, de sanidad y calidad, firmen los protocolos correspondientes para la exportación de los productos. “A partir de ahí hay una serie de pasos que las Cancillerías tienen que seguir”, agregó.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here