Inicio Economía La cordobesa Porta Hermanos, fabricante de fernet 1882, pidió el concurso de...

La cordobesa Porta Hermanos, fabricante de fernet 1882, pidió el concurso de acreedores

0

La empresa cordobesa Porta Hnos. informó este lunes que solicitó ante la Justicia la apertura de un concurso preventivo de acreedores.

En un comunicado firmado por su directorio, la firma situada en Camino a San Antonio expresó que “atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura”.

“Por ello, hemos solicitado en la fecha el Concurso. Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria”, indicó la compañía.

El pedido de apertura de la convocatoria se presentó ante el juzgado de primera instancia de 52ª Nominación en lo Civil y Comercial.

En este marco, la empresa aclaró: “Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos”.

“Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años”, concluyó la compañía.

Problemas

La planta de Porta en Córdoba

En Porta trabajan alrededor de 500 personas, quienes este lunes estaban recibiendo la noticia de parte de su presidente, José Porta.

Según trascendió, los problemas que atraviesa la firma no son de índole económico sino más bien financiero: la brusca devaluación ocurrida hace un año y el fuerte incremento de las tasas de interés llegaron justo cuando la empresa había tomado endeudamiento para financiar inversiones.

Los datos a mayo último de la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) muestran que Porta tiene tomados 16 créditos con entidades bancarias y financieras por un total de 1.426,6 millones de pesos.

De todos modos, para el BCRA Porta está en “Situación 1”; es decir, “normal”. Sólo tiene un cheque rechazado por “defectos formales”, emitido a fines del año pasado, por 233.184,30 pesos.

En la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia, en cambio, la firma figura en situación fiscal “irregular”.

Espuma de fernet, uno de los últimos productos que lanzó la marca

Fuente La Voz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here