Inicio Economía Llegó el primer cargamento de limones tucumanos a la India

Llegó el primer cargamento de limones tucumanos a la India

0

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó el arribo del primer contenedor de limones a Mumbai, India, luego de casi dos meses de embarque. El mercado Indio se había abierto durante la visita del Presidente Mauricio Macri a ese país, en febrero de este año.

“Una gran noticia para nuestras economías regionales, limones de gran calidad que llegan al exigente mercado indio. Esta es la forma de generar más trabajo en el campo, en los empaques, en los puertos, en el transporte y en toda la cadena”, señaló Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agricultura.

La primera carga de 24.000 kilogramos de limón fue recibida por el cónsul argentino en India, Guillermo Devoto, y el agregado Agrícola en este destino, Mariano Beheran. Así se inicia una serie de embarques que ingresarán en el corto plazo al exigente mercado de la India, informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Además del mercado de limones, también está operativo el protocolo para que la chía argentina pueda ingresar al mercado indio, el que se hizo operativo conjuntamente con el de limones.

“Esta exportación se enmarca en un proceso de creciente presencia de San Miguel en Asia. En 2016, el 12% de nuestras ventas se enviaron a estos mercados y ahora representan más del 20% de nuestras exportaciones totales. Este año además concretamos el primer envío de limón argentino con cool treatment (tratamiento en frío para exterminar la plaga de la mosca) a Japón luego de 10 años con el nuevo protocolo, e hicimos pruebas de cítricos de diferentes orígenes a China”, explica Juan Martín Hilbert, gerente Comercial para América y Asia de San Miguel, la compañía que efectuó el primer embarque de cítricos.

Esa firma está concentrada en la comercialización de productos no sólo a India, sino también a Hong Kong, Indonesia y Japón, que son países con alto potencial en tanto demandan limón importado en la ventana de Argentina. “Queremos continuar fortaleciendo esta relación comercial en los años siguientes para ofrecer lo mejor de nuestra tierra a las personas de todo el mundo”, dijo Hilbert.

“La llegada de estos primeros limones argentinos a nuevos destinos continúa afianzando el potencial agroexportador del país en cítricos y demuestra la excelente calidad de nuestros productos”, concluyó Romain Corneille, CEO de San Miguel.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here