Inicio Economía Luis Fernández: «La Provincia está considerando la posibilidad de aplicar la tarifa...

Luis Fernández: «La Provincia está considerando la posibilidad de aplicar la tarifa social»

0

La Provincia está contemplando la posibilidad de aplicar la tarifa social, así lo anticipó el Ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández. Esto significaría el desembolso de $700 millones anuales. Serían cerca de 110000 los usuarios beneficiados.

Lo están pensando y lo podrían anunciar antes de las votaciones del 9 de junio, aunque Fernández aclaró que no se trata de un tema electoral sino de ayudar a la gente que no puede pagar las tarifas. “Si eso es posible con seguridad lo va a ser, la voluntad el Gobierno desde el primer día es la misma: primero la gente”, manifestó.

El dinero para hacerse cargo del subsidio saldrá de las arcas provinciales, ya que no hay, según Fernández, ningún adenda como sostienen desde Nación y desde Cambiemos.

Las lluvias complican al citrus y peligra la exportación a EEUU

También afectaron la cosecha de soja y la calidad del grano, lo que luego impacta en el precio de lo que recibe el productor, señaló el ministro Fernández.

En cuanto a la zafra azucarera, confía en que todos los ingenios este año van a moler, incluso el San Juan, aunque la situación es más compleja con la fábrica bandeña ya que la Justicia no decide aún si acepta la venta de hectáreas no explotadas para el pago de deudas.

“La expectativa siempre es que muelan todos, si bien es responsabilidad privada, el Estado debe estar presente, como lo hicimos con aportes necesarios para que todos comiencen la molienda”, manifestó Fernández.

La situación es muy compleja para todas las actividades productivas por un contexto macroeconómico que está frenando las inversiones en todo el país, las posibilidades de financiamiento, panorama que se complica con el aumento, permanente, de los costos productivos. “La lógica productiva ni siquiera existe”, cuestionó Fernández al gobierno nacional, marcando además una serie de inconsistencias como por ejemplo el anuncio de que no habría más aumentos en las tarifas, cuando sí lo hicieron desde el 1 de mayo, entre un 5% a un 7%, que impacta directamente a pymes e industrias.

Fuente Los Primeros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here