Inicio Economía Mañana comenzará a depositarse la cláusula gatillo para docentes

Mañana comenzará a depositarse la cláusula gatillo para docentes

0

Los trabajadores tendrán, según el cálculo del secretario general de ATEP David Toledo, una actualización por inflación de 14,93%.

Entre un 14% a un 15% ese era el porcentaje que estimaban desde Gobierno y comienza a pagarse en los próximos días. En el caso de los docentes los trabajadores podrán pasar a cobrar la diferencia, por planilla salarial, desde el viernes así lo informó Toledo.

“Queda un porcentaje muy chiquito para revisar pero mañana comienza a depositarse la diferencia que para docentes sería de un 14,93%” puntualizó el gremialista.

Calendario lectivo

Las actividades se iniciarán en las fechas previstas, Toledo informó que eso fue lo acordado proyectándose la meta de cumplir un año normal, siempre en cuanto el Gobierno, como lo viene haciendo, atienda el reclamo y las necesidades de los docentes tucumanos.

Salario acorde a la inflación

Los gremios docentes son los primeros en iniciar la mesa de diálogo salarial, y los que de alguna manera fijan el piso en las negociaciones. ATEP prepara un pedido para que la oferta de este año sea consecuente a los índices inflacionarios de la región.

En este sentido Toledo consideró que el piso debe fijarse en un 23%, ahora deberán consensuar este porcentaje con el resto de los gremios.

Fuente Los Primeros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here