Inicio Economía Obreros del Bella Vista amenazan con tomar el ingenio sino reincorporan a...

Obreros del Bella Vista amenazan con tomar el ingenio sino reincorporan a los despedidos

0

Continúan los conflictos ligados al ingenio Bella Vista y la mañana del sábado trajeron novedades, buenas y malas, con respecto al pago de deudas y la situación de los 18 trabajadores despedidos por la empresa Molinos Minetti.

Luis Torres, representante gremial de los trabajadores, en diálogo con LV12 Radio Independencia explicó la situación y manifestó que en caso de no reincorporar a los cesanteados, un grupo de hasta 30 obreros encabezará una toma del complejo azucarero.

Lo que más nos preocupa es el personal de 18 obreros que están despedidos, que tienen que ingresar a la empresa, caso contrario hoy tomaremos sí o sí la fábrica, no saldrá nadie. Como gremio colaboramos demasiado con la empresa y cada vez estamos peor

Con respecto a la deuda salarial, informó que llegó esta mañana a un acuerdo con los representantes de la empresa y definió que este viernes se hará efectivo el pago de la primera quincena de octubre, mientras que siete días después se abonará la otra mitad del pasado mes con la liquidación de 130 obreros: “la mayoría están liquidados con las vacaciones y el aguinaldo“.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here