Inicio Economía Por la caída del dólar y el petróleo, Axion bajó hasta 2,6%...

Por la caída del dólar y el petróleo, Axion bajó hasta 2,6% los precios de combustibles

0

Por la caída del tipo de cambio y del valor internacional del petróleo, la petrolera Axion Energy bajó hasta 2,6% los precios de los combustibles.

En los surtidores, la decisión implica una rebaja de apenas unos centavos por litro, pero representa un giro importante en la seguidilla de aumentos en medio de un abrupto descenso en las ventas, fundamentalmente de nafta Premium.

Tras el último ajuste de hasta 12%, las compañías quedaron en medio de las críticas por decidir un incremento cuando el dólar y el crudo Brent, las dos principales variables para definir subas, mostraban retrocesos.

En Londres el barril de Brent pasó casi toda la jornada del viernes por debajo de los u$s 70 por primera vez desde abril, pero luego recortó pérdidas y cerró en u$s 70,18. En un día perdió 47 centavos.

En tanto, el dólar profundizó su tendencia a la baja y cayó otros 15 centavos a $ 36,38 para la venta, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El billete minorista tocó así un nuevo mínimo desde agosto pasado y acumuló un retroceso de 22 centavos durante la semana. El mayorista quedó a un centavo del piso de la banda de intervención fijada por el Banco Central.

La rebaja de Axion comenzó a regir este sábado a la medianoche. No se descarta que otras petroleras sigan por el mismo camino, aunque fuentes del sector revelaron que otro de los motivos de la marcha atrás es la enorme brecha de precios con YPF, la principal jugadora del mercado.

Fuente Ambito.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here