Inicio Economía “Se va a exigir la cláusula gatillo para estar cerca de cubrir...

“Se va a exigir la cláusula gatillo para estar cerca de cubrir la pérdida del poder adquisitivo”

0

Las primeras reuniones oficiales para negociar las paritarias del 2019 en el sector salud tuvieron lugar esta mañana entre Reneé Ramírez y Rossana Chahla, el titular de ATSA Tucumán y la ministra del área, respectivamente. El líder sindicalista detalló qué puntos tocarán y deseó que “esta nueva paritaria nos encuentre en armonía, en diálogo, y con la expectativa de recuperar el poder adquisitivo. Hoy el salario no alcanza”.

“Se va a tratar la estabilidad de los compañeros, del ingreso, renovar todo el tiempo y cubrir los cargos. Es un tema de porcentajes, el piso salarial que ofrecemos para el que menos gana y para el resto de los escalafones”, fueron los primeros aspectos que remarcó Ramírez, y recayó en uno fundamental: “la cláusula gatillo se va a exigir, es el garante nuestro si se dispara la inflación para que estemos cerca de cubrir la pérdida del poder adquisitivo”.

Con respecto al conflicto que mantienen con la Clínica Mayo, hubo novedades en la oferta presentada por los empresarios para resarcir a los trabajadores, la cual fue ‘insuficiente’: “nos llevaron una propuesta que no nos convenció del todo y decidimos un impasse de hoy hasta mañana para ver si hay una oferta superadora. Ellos (los trabajadores) van a decidir, vamos a hacer lo que los compañeros digan”.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here