Inicio Economía Tarjeta Alimentar: los beneficiarios pueden utilizarla inmediatamente una vez que sea retirada

Tarjeta Alimentar: los beneficiarios pueden utilizarla inmediatamente una vez que sea retirada

0

A partir de hoy y en simultáneo en los diferentes departamentos de Tucumán, comenzaron los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR.

Que los alimentos lleguen a los sectores más vulnerables, que se fortalezca la nutrición y que se movilice la economía popular de quienes producen y venden productos, son los principales objetivos del beneficio que comenzará a instrumentarse a partir de hoy en Tucumán.

“La tarjeta es una herramienta más de esta política contra el hambre y hoy comienza a distribuirse en toda la provincia, al mismo tiempo en todos los departamentos por operativos que los hace el Banco Nación“, señaló el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Los padrones fueron confeccionados por Anses, quien deberá comunicarse con los beneficiarios de la tarjeta. De todos modos, el funcionario recomendó consultar el padrón en el sitio www.tarjetaalimentar.gob.ar. Allí cargando el número de DNI del titular le va a salir si está en el padrón, dónde es el operativo, qué día y qué hora.

“Lo importante es que la gente pueda ir el día que le corresponda dentro del horario que le corresponda. Pero si por alguna cuestión no la pueden retirar en el día, la tarjeta quedará un día más en los operativos y después quedará en resguardo en la sucursal del Banco Nación de cada departamento“.

Por otro lado, indicó que la tarjeta queda operativa una vez que el beneficiario la reciba. “Es una tarjeta que no tiene PIN, es una tarjeta que la llaman monedero porque inmediatamente una vez que la retiran ya la pueden utilizar en cualquier comercio“.

Aclaró, además, que si en el transcurso del mes no se consume el monto que le fue asignado, el remanente se suma a lo cargado el mes siguiente. “No es obligación consumir todo el dinero, se puede consumir por parte. La idea es que permita consumir sobre todo cosas frescas“, remarcó.

En Tucumán se entregarán aproximadamente 70 mil tarjetas. “Es un solo operativo que se hace en todos los departamentos durante esta semana. Somos la única provincia que firma el convenio y empieza inmediatamente con la entrega. En una semana toda la provincia va a tener este beneficio“, subrayó.

¿Cómo se utiliza y quién recibe la tarjeta?

La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

¿Cómo saber si me dan la tarjeta?

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fuente https://www.lv12.com.ar/banco-nacion/los-beneficiarios-pueden-utilizarla-una-vez-que-sea-retirada-n67816

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here