Inicio Economía Trabajadores de Luque siguen de paro a la espera del pago de...

Trabajadores de Luque siguen de paro a la espera del pago de lo adeudado

0

Los trabajadores de Emilio Luque continúan con el cierre de los supermercados a la espera del pago de los salarios adeudados.

«En este momento siguen con las medidas de fuerza esperando el pago de lo que se les está adeudando de junio y julio», confirmó el secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Oscar Cano, quien adelantó que se está gestionando un préstamo para cubrir la deuda salarial.

«Se están haciendo unos trámites para ver si se consigue un préstamo a través de un banco para que se pueda cancelar la deuda», indicó.

Además, se espera el resultado de las negociaciones que mantiene el empresario con las firmas interesadas en adquirir los supermercados. «Cada vez se hace más angustiante la espera teniendo en cuenta los momentos que están viviendo en el país», manifestó.

«Todas son esperanzas y compromisos por lo que estamos en contacto permanente con los delegados informando sobre las negociaciones», señaló.

Por otra parte, el dirigente celebró la apertura de una sucursal de un supermercado mayorista que se está instalando en Yerba Buena.

«Dentro de todo nosotros festejamos de que se pueda abrir este mayorista porque se ha presentado gente especializada como personal de Luque. Esperamos que tomen por esa parte y además sabemos de la gran desocupación que hay en Tucumán. Son 500 puestos de trabajo por lo que festejamos que este mayorista pueda abrir sus puertas»

Para finalizar, confirmó que el comercio trabajará con normalidad el feriado del 17 de agosto, víspera del Día de Niño, no así el feriado puente que se decretó para el lunes 19 de agosto, que será un día no laborable para los empleados del sector.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here