Inicio Economía Usuarios de planes de ahorro reclamaron en Tribunales

Usuarios de planes de ahorro reclamaron en Tribunales

0

Los beneficiarios de planes de ahorro de la provincia de Tucumán protestaron frente a los Tribunales para intentar que la Justicia intervenga en la decisión de las concesionarias de no acatar la medida cautelar dictada para retrotraer el valor de las cuotas.

“Lo que se logró después de un año de lucha y muchos reclamos fue la cautelar que se realizó el 15 de noviembre en la que se debe retrotraer los precios al mes de abril de 2018. La cautelar no está siendo cumplida, la cuota no tan solo no bajó, aumentó. Siguen con los secuestro se vehículos cuando es algo que no se puede“, expresó Nelson Casanova uno de los representantes de los autoconvocados.

“Estamos ahogados y quebrados económicamente. La queja es contra la justicia, porque no cumplen con la cautelar. Las empresas hacen lo que quieren“, sentenció.

“Es un atropello a la gente que creímos en las concesionarias”, dijo una de las afectadas en diálogo con el portal de noticias El Tucumano, donde además contó que comenzó pagando una Fiat Toro que costaba $600.000 y que ahora vale más de $1.000.000, lo que provocó que su cuota alcance los $20.000.

“Todos los meses nos aumentan $2.000 o $3.000. Yo gano $17.000. ¿Cómo puede ser que pague una boleta de $20.000? Es inaudito, la cautelar se tiene que hacer cumplir, porque nosotros no somos delincuentes. Esto es una manifestación pacífica y estamos rodeados de delincuentes”, contaba indignado a El Tucumano un hombre que bajo el sol exigía como los demás que la Justicia haga cumplir las órdenes.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here