Inicio Especial El bandoneón llora la pérdida de Francisco «El Maestro» Ríos

El bandoneón llora la pérdida de Francisco «El Maestro» Ríos

0
"El Maestro Ríos" con su bandoneón. Foto tomada de Facebook/Josè Manuel Ibarra

El bandoneonista Francisco Enrique Ríos falleció ayer a los 87 años de vida. La muerte del magistral músico aguilarense, al que todos conocíamos como «El Maestro Ríos», causó un profundo dolor en la comunidad.

«El Maestro Ríos» nació el 27 de septiembre de 1931 y su amplia trayectoria en el mundo de la música se inició en el año 1944 cuando participó en un festival en la localidad de Los Sarmientos.

En una entrevista realizada por Acontecimientos Aguilares el Maestro recordaba con estas palabras ese día, “Fue muy emotivo para mí, ver a la gente cómo me aplaudió por mis melodías”.

Su versatilidad musical le permitió a lo largo de sus 70 años de carrera destacarse en diferentes géneros como ser Rumba, Folclore, Tango, Pasodoble, Gato Correntino, Milonga, entre otros.

«El Maestro» Ríos. Foto Emilio R. Adanto

El Maestro subió a los escenarios de más de 80 festivales a lo largo del país, “Participé en 2 concursos con 16 bandoneonistas a nivel nacional , y obtuve el primer lugar. Mi sencillez, humildad y personalidad me hicieron acreedor de este premio”, comentaba con orgullo el año pasado el talentoso músico.

Durante muchos años acompaño al músico Ramón Vega. Fue convocado por diferentes artistas. Tuvo la suerte de encontrarse con Daniel Toro en sus comienzos y con muchos artistas más.

«El Maestro» Ríos junto a Ramón Vega. Foto tomada de Facebook/Juan Alberto Rosales

En el Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar que se realizó en Aguilares en el año 2016 «El Maestro» Ríos fue homenajeado por la intendencia.

«El Maestro» Ríos recibe un regalo de parte de la intendente Elia Fernández de Mansilla durante la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar en el año 2016

HASTA SIEMPRE MAESTRO RÍOS!!!

«El Maestro» Ríos junto a su hijo Miguel en el año 2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here