Inicio Especial Un niño santiagueño asiste a la escuela en burro y la imagen...

Un niño santiagueño asiste a la escuela en burro y la imagen se hizo viral

0

Santiago del Estero.- Recientemente, el Cabo 1º Aldo Ávila (conocido como Killi Mansilla en Las Termas) comenzó a trabajar en un puesto de control policial ubicado en el kilómetro 1218 de Ruta Nacional Nº 9. Una mañana, observó que los niños de la zona llegaban a la escuela primaria de Colonia Tinco caminando, en bicicleta, y uno de ellos, en un burrito.

Sorprendido, le sacó una foto y filmó un video con el objetivo de publicarlo en su cuenta personal de Facebook, dar un mensaje a los niños de la ciudad y solicitar que la gente colabore con el alumno.

El video se hizo viral y turistas catamarqueños, que este fin de semana vienen a Río Hondo a ver el Turismo Carretera en el Autódromo, se comprometieron en traer una bicicleta.

«Me sorprendió porque los chicos van temprano con el frío que hace, son puntuales, y hacen un gran sacrificio para llegar hasta la escuela» reflexionó. “Y acá en la ciudad a los chicos que les queda a 4 cuadras la escuela, llegan tarde, o no valoran lo que tienen”.

«Ignacio” siguió “tiene 9 años, va a tercer grado, y no quiere faltar nunca. Su hermano va en bici, pero él va en el burrito».

Al ver el vídeo, vecinos de la ciudad (como Estela Speck) también contactaron a «Killi» y colaborarían con otras bicicletas que les entregarían a otros niños de la zona.

Fuente: Vocesderiohondo.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here