Inicio Locales Acuerdan concientizar sobre trata de personas en Aguilares

Acuerdan concientizar sobre trata de personas en Aguilares

0

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, representado por el programa de Asistencia Integral a la Víctima de Trata de Personas, rubricó un convenio de trabajo conjunto con la municipalidad de Aguilares.

La firma del instrumento estuvo a cargo de la subsecretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carreras; la intendente Elia Fernández de Mansilla, y la coordinadora del dispositivo, Gilda Zurita.

“Estamos trabajando de manera articulada con el área de trata de nuestro ministerio y los distintos Gobiernos locales en relación a esta temática. En la trata de personas, ya sea explotación sexual o laboral, estamos frente a una vulneración de derechos, y cada vez que esto sucede, nosotros como Secretaria debemos intervenir y acompañar a las víctimas”, expresó Carreras.

“La problemática de trata se aborda a través de un protocolo interdisciplinar, que permite unificar criterios de intervención en pos de mejorar las respuestas, así que este tipo de espacios de debate y acuerdos son fundamentales para trabajar en conjunto”, añadió la funcionaria.

Los acuerdos estratégicos de cooperación tienen por objeto principal la realización de actividades que permitan la visibilización de la temática, a fin de adquirir herramientas que promuevan la prevención de situaciones de explotación, como así también la detección, el acompañamiento, y el trabajo articulado en lo que refiere a la asistencia a las víctimas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here