Inicio Locales Aguilares celebró sus 103 años de Municipalización con una emotiva gala musical

Aguilares celebró sus 103 años de Municipalización con una emotiva gala musical

0

Aguilares.- La Ciudad de las Avenidas celebró sus 103 años de Municipalización a pura música. Con la presencia de la Intendente Elia Mansilla, los vecinos disfrutaron de una gala en la que participaron la Centenaria Banda de Música Municipal en conjunto con el Coro Municipal.

Además, desde las 19 se pudo disfrutar del Mercado Artesanal, que contó con más de 30 stand de artesanos del Departamento de Río Chico.

El martes 4 de enero de 1916, en el Boletín oficial de la provincia de Tucumán el artículo 1º de la Ley Nº 1.276 rezaba:

«El Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de ley:

Art. 1º. Erígese en municipio la población de Aguilares, fijándose los siguientes límites: al norte, río Medinas, al sud, Río Chico; al este, camino nacional; al oeste, camino de Los Ríos al Tuscal, que pasa por las propiedades de Simón Ferreira, Facundo Gómez, Dina Sarmiento, Simón Solórzano, Abelardo Rojas, Reyes Córdoba, Aníbal Villagra, Agustín Coronel y Napoleón Córdoba».

El primer intendente municipal fue Don Ramón Simón, mientras que el primer Concejo Deliberante estuvo integrado por: Miguel Perilli (presidente), Ricardo Alfaro, Abel Gordillo, Cornelio Saavedra, Manuel Carrizo, Edelmiro Bulacia, Manuel Escobar Molas, Nicasio Olmos y Eloy Suárez (concejales).

Fotos: Herny Aybar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here