Inicio Locales Alpargatas: ”Estamos tranquilos, la empresa seguirá trabajando en Aguilares”

Alpargatas: ”Estamos tranquilos, la empresa seguirá trabajando en Aguilares”

0

Desde hace unos días existía cierta incertidumbre entre los trabajadores porque no se conocía fehacientemente qué iba a pasar con la fábrica instalada en la “Ciudad de las Avenidas”.

Por tal motivo Luis de la Cruz, secretario General de la Asociación Obrera Textil, se reunió ayer con los operarios para informarles sobre la situación laboral.

“Estamos tranquilos, la empresa seguirá trabajando en Aguilares. Ayer nos reunimos con los compañeros y les informamos lo más importante, que nuestra fuente laboral seguirá sin problemas”, señaló el dirigente textil al portal de noticias Primera Fuente.

A través de un comunicado la tradicional firma de calzado Alpargatas, que nació en la Argentina, pasó por manos brasileñas y hoy es propiedad de varios fondos de inversión, informó que está al borde de deshacerse por completo del negocio textil en el país y concentrarse en la producción de calzado.

“Sabemos que la firma se desprendió de las plantas textiles que tenía en Corrientes, Chaco, Florencio Varela y Catamarca y pasaron a manos de otras empresas. Allí se producía tela de jean y de artículos de limpieza, como los trapos de piso, por ejemplo. Ahora solamente se concentrará en la producción de calzado, cuya principal y única planta está en Tucumán”, explicó de la Cruz.

En las instalaciones, que la empresa de capitales brasileños tiene en el sur tucumano, trabajan entre 600 y 700 empleados y se fabrican algunos productos terminados con la marca Topper y piezas que exportan a Brasil.

Fuente Primera Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here