Inicio Locales Campaña solidaria de “Banco de Donaciones“ para recaudar útiles escolares para niños...

Campaña solidaria de “Banco de Donaciones“ para recaudar útiles escolares para niños de bajos recursos

Banco de Donaciones, es una organización sin fines de lucro que trabaja por los más necesitados

0

Concepción.- El Banco de Donaciones es una organización sin fines de lucro creada en abril de 2017 por un grupo de amigos solidarios, con el fin de ayudar a los damnificados de las inundaciones que afectaron a la localidad de La Madrid y zonas aledañas del Departamento Graneros.

La idea surgió de Soledad Rinaldi, una joven oriunda de Concepción, quien se puso en contacto con sus amigos Antonella Comolli (Concepción), Lautaro Díaz (Graneros) y Silvana Ordoñez (Concepción), con el objetivo de juntar ropa y alimentos.

Desde ese momento, los chicos no pararon y su espíritu solidario los llevó a continuar con esta obra de bien, que crece día a día. “El Banco de Donaciones creció mucho en este último tiempo, pero creo que eso se debe a que también crecieron las necesidades y carencias de la gente”, contó Lautaro Díaz, uno de los fundadores de la organización, a INFOAGUILARES.

“Todos los días recibimos pedidos de alimentos, de ropa y hasta de medicamentos”, detalló el joven, quien aseguró que “en la mayoría de los casos se consigue lo que la gente pide”, aunque aclaró que “todo es posible gracias a la solidaridad de los tucumanos”.

El Banco de Donaciones gestiona las donaciones y luego las entrega a quienes más las necesitan. “Nosotros funcionamos como un puente entre quienes colaboran y las personas que reciben ayuda. Solicitamos la donación de alimentos y ropa; los almacenamos, clasificamos y distribuimos, por ejemplo, entre comedores y otras instituciones de caridad”, detalló Lautaro.

“Nosotros somos los intermediarios entre las donaciones que la gente hace y los más necesitados”, reiteró Lautaro, al tiempo que manifestó que “si podemos ayudar a alguien hay que hacerlo, estamos convencidos de que con estas acciones lograremos el cambio que queremos para nuestra sociedad”.

Teniendo en cuenta que estamos a pocos días del inicio de las clases, el Banco de Donaciones inició una campaña para recolectar útiles escolares, guardapolvos, mochilas y todo lo que sea necesario para que los niños sin recursos puedan comenzar el ciclo lectivo sin problemas.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la fan page www.facebook.com/bancodedonacionesconcepcion o bien comunicarse a los siguientes números de teléfono: 3865-647326 – 3865 37-9443 – 3865 58-6924 y 3865 25-8254.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here