Inicio Locales Carlina Ruiz cumplió 101 años de vida: conozcan un poco de su...

Carlina Ruiz cumplió 101 años de vida: conozcan un poco de su vida

0

Aguilares.- Carlina Tolosa de Ruiz hoy está cumpliendo 101 años de vida. Por este motivo, INFOAGUILARES entrevistó a su hija Sandra Ruiz, quien contó un poco sobre la vida de esta hermosa abuela aguilarense.

Doña Carlina tenía 11 hermanos, pero solo le queda una hermana que tiene 103 años, se llama Ema y vive en la provincia de Buenos Aires. Según contó la hija de la cumpleañera, la mamá de Carlina se llamaba Delfina y falleció a los 105 años de edad.

Ella es oriunda de la localidad de La Bajada en la provincia de Catamarca, pero por cuestiones laborales vino a vivir a Tucumán, en donde trabajó en los ingenios en Río Seco, Trinidad y Santa Bárbaba. Hace 55 años que vive en el barrio San Martín de nuestra ciudad.

Su esposo falleció a los 77 años, en el año 1982. Tuvo 9 hijos, pero 5 ya fallecieron. Les quedaron tres mujeres y un varón. Además, tiene nietos, bisnietos y Tataranietos.

Hoy Carlina depende del cuidado de su hija Sandra Noemi Ruiz y de sus nietos. Según nos contó su hija, esta abuela desayuna siempre tomando una taza de leche, no tiene una dieta especia y come de todo.

Le gusta dormir siesta y como ya no puede caminar, pasa sus horas sentada en un sillón en el patio de su casa hasta que llega la hora de dormir, cerca de las 21, cuando se acuesta a ver televisión. Sus programas favoritos son las novelas mexicanas.
Afortunadamente, Doña Carlina goza de una buena salud. “Solo tomo una aspirina, no tiene problema para leer lo subtítulos de la televisión; los hace sin anteojos y le encanta leer el diario”, concluyó Sandra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here