Inicio Locales Continúa la toma pacífica del ingenio Santa Bárbara por parte de los...

Continúa la toma pacífica del ingenio Santa Bárbara por parte de los obreros

Jorge Martínez, representante de los trabajadores del ingenio Santa Bárbara, dijo que desde el Grupo Crovella les comunicaron que las negociaciones están avanzadas en un 90%. De todos modos, los operarios mantendrán la toma hasta el mediodía.

0
Foto Jorge Gustavo Rocha

Continúa la toma pacífica del ingenio Santa Bárbara por parte de los trabajadores, quienes manifestaron su preocupación por la situación de la fábrica azucarera, que el año pasado no tuvo zafra.

“Los trabajadores estamos preocupados y pedimos una pronta respuesta por parte de los interesados en el arriendo o compra del ingenio“, manifestó Jorge Martínez, representante de los obreros.

El referente comentó que en la jornada de ayer, mientras realizaban la toma pacífica con una olla popular, les comunicaron que están avanzadas las negociaciones para la compra de la empresa por parte del Grupo Crovella.

Foto Jorge Gustavo Rocha

“Se presentó el representante del Grupo Crovella para comunicarnos que están avanzadas las negociaciones en un 90% para la compra del ingenio, pero que hay una traba. Por su parte, los dueños del Grupo Colombres nos dieron a conocer que también están negociando ellos, tratando de conseguir unos inversores para hacerse cargo de la molienda de este año. Así que estamos en espera“, expresó Martínez.

Explicó que la medida de fuerza con el objetivo de agilizar las negociaciones, teniendo en cuenta que el año pasado no se molió y con el temor de que este año ocurra lo mismo.

La toma continuará hasta el mediodía, informó el dirigente. De todos modos, los trabajadores continuarán en asamblea permanente en busca de una solución para las 450 familias que dependen de esta fuente laboral.

Fuente https://www.lv12.com.ar/ingenio-santa-barbara/avanzan-las-negociaciones-la-compra-del-ingenio-santa-barbara-n67866

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here