Inicio Locales De Aguará a Inglaterra: el aguilarense Nicolás Rizzo cumplirá su sueño de...

De Aguará a Inglaterra: el aguilarense Nicolás Rizzo cumplirá su sueño de jugar en Europa

0

Aguilares.- A los sueños se los busca. Si nos quedamos sentados en el living de casa mirando tele mientras esperamos que ese sueño se realice, nos quedaremos sin vida esperándolo. Pero si día a día hacemos un poquito para llegar, sin dudas se va a dar. “Con soñar no cuesta nada”, reza el viejo refrán.

Así fue como Nicolás Rizzo, el zurdo de Aguará Guazú, se puso como meta y objetivo llegar a Europa, el sueño de todo rugbier cuando desde muy pequeño agarra la guinda y busca marcar ese try que sobrevendrá con la montaña de abrazos de sus compañeros. Entrenó hasta el triple, se enfocó de lleno y hoy, a días de cumplir ese sueño, de jugar en la cuna del Rugby, Inglaterra, charló de todo con el portal dedicado al rugby del interior Rugby Evolution

– ¿Y cómo surgió esto de jugar en Inglaterra?

– «Hace rato quería irme a Europa tengo un video mío de mi juego mande al club comenzamos a hablar con el entrenador y el director de rugby. Le gustó mi juego y comenzamos a tener charlas y antes de viajar a jugar con Tigres me mandaron el contrato. Lo firmé y comenzamos a programar el viaje. Ya me enviaron los pasajes… y bueno me voy ahora para unirme al equipo para hacer la pretemporada con ellos y arrancar el campeonato el 8 de septiembre. Tenía chances de irme a Portugal o España, pero cuando surgió esto de Inglaterra no lo dudé. De irme me iba a ir, pero Inglaterra era la propuesta más profesional».

¿Pero quién te recomendó o cómo fue la cuestión?

– «Hay una página que se llama “Rugby agent”, ahí dice los clubes que buscan jugadores. Entre ahí y el club justo buscaba un apertura/fullback. Me postulé. Mande mi video mi CV deportivo y comenzamos a hablar. Tuve suerte de quedar. Pero creo que yo también lo busqué. A principio de este año le dije a mi papá que me iba a entrenar para irme a Europa. Me enfoqué de lleno a fortalecer mis debilidades y pulir mis virtudes».

¿Cómo se llama el club y de qué ciudad es?

– «Wymondham RFC. La ciudad se llama Wymondham como el club, situada en el condado de Norfolk, con unos 15mil habitantes y está a dos horas en auto de Londres».

– ¿En qué categoría compite?

– «Nat 3. Está la Premiership, Nat 1, Nat 2, Nat 3, Reg 1, Reg 2 y Reg 3. El año pasado estuvieron a punto de ascender, por lo que ahora buscarán el ascenso. Es algo que hablé con el entrenador».

– ¿Sería algo así como el TDI B (Torneo del Interior b)?.

– «Claro, claro. También ficharon a un fijiano que juega de centro. Me dijo que jugará conmigo esta temporada. Hay jugadores de todo el mundo. Si me funciona bien el pie, que es mi mejor virtud, creo que puedo darle muchas alegrías al club. El juego es muy frontal muy físico. Se definen por detalles los partidos. Vamos a vivir a mil esta experiencia y aprender todo lo que más que pueda para trasmitirle a los más chicos del club».

– ¿Y cómo la llevas con el idioma?

– «Mejor que (Carlos) Tévez lo manejo jajaja. No, muy bien por suerte en el colegio estudié inglés desde chico y ahora estoy estudiando con mi mejor amigo que estudia profesorado de inglés y estuvo en EE.UU. Me está perfeccionando».

– ¿Y cómo fue tomar la decisión y dejar al equipo en pleno torneo?.

– «Para mi esto es un sueño. Después del partido contra Tigres lo pensé con mi familia y no lo dudé. Confío en los chicos tiene un plantel grande Aguará. Se nos había complicado un poco, pero creo que los chicos mentalmente están muy bien, al igual que físicamente».

– El año pasado se quedaron afuera en la última fecha y para colmo pierden el título en la última fecha…¿me imagino que se propusieron cambiar eso?.

– «La vida da revancha siempre. Es el momento para hacer el clic y pegar el salto. Nos propusimos emocionar con nuestro juego, dar un salto de calidad. Estamos para grandes cosas. Ganar el Anual, jugar con los de Primera, ganarle a Lince no es poca cosa. Y si te ponés a ver, salvo tres o cuatro jugadores, pasan los 25 años. Después somos todos de 23 años para abajo. Es un plantel joven, con mucho para aprender y crecer».

– ¿Y qué vas a extrañar y con qué crees que te vas a encontrar allá?

– «Los asados de mi viejo, obvio. A mis amigos de siempre, a mi entrenador del gym, “Bobsy”, que me ayudó a salir de una lesión y me dejé mejor que nunca. Me voy a encontrar con un mundo nuevo, otro estilo de vida. La verdad espero que se me haga fácil la estadía desde el primer día. Y una exigencia más grande en lo deportivo.

– ¿Qué te comentaron del equipo, del juego, de la categoría?

– «El club está terminando un predio de 6 millones de libras para esta temporada. Así que me voy a encontrar con un club totalmente nuevo. El equipo es una combinación de chicos jóvenes y un par de tipos con experiencia. Tienen tres equipos (1 XV, 2 XV y 3 XV), juveniles e infantiles. La categoría es muy dura. Son muchos partidos. Algunos con mucho barro y hasta nieve. Imagínate como son los partidos, no pasan la mitad de la cancha».

– Ahí vas a tener q estar vos listo para aprovechar cada penal.

– «Sin dudas. Se define por el pie el partido. Pondré mucho foco en eso».

– ¿Tienes idea cuantos equipos juegan? ¿Y cómo se llega al ascenso?

– «Juegan 12 equipos. El primero asciende, el segundo juega contra el anteúltimo de arriba. Durísimo. La temporada va desde septiembre a Mayo. Ocho meses aproximadamente. Ya quiero sumarme al club. Quiero hacer historia, jajaja».

– Decime el itinerario de viaje, comienzo de la pretemporada, del torneo

– «El viernes 3 viajo a Buenos Aires. El 4 sale mi vuelo a Londres. Llego y me estará esperando el presidente del club. Allá me acomodaré y el martes ya seré presentado en el plantel para sumarme como nuevo refuerzo y arrancar la pre temporada a la par de los chicos. No me costará mucho, creo, porque ya vengo con rodaje. Estoy aprovechando estas semanas para descansar porque será arrancar de cero, olvidarme de Argentina y comenzar a programar mi chip con nuevos objetivos en Inglaterra y con el club para devolverles la confianza que están poniendo en mí. Por suerte tengo el respaldo de todo mi club, mi familia y mis amigos. Están muy orgullosos».

Así este “Zorro” se embarca hacia una gran aventura.

Fuente Rugby Evolution

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here