Inicio Locales Docentes autoconvocados marcharon por el centro de Aguilares

Docentes autoconvocados marcharon por el centro de Aguilares

0

Este martes docentes autoconvocados marcharon por las calles del centro de la ciudad de Aguilares para exigir al gobernador, Juan Manzur, el pago de la cláusula gatillo, además de todo lo adeudado desde diciembre, y un incremento salarial significativo para este 2020.

Los docentes comenzaron a congregarse minutos antes de las 10 en la plaza 25 de Mayo, principal paseo público de la ciudad de las avenidas.

Además miles de docentes autoconvocados volvieron a marchar hoy en plaza Independencia en disconformidad por el acatamiento de la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto por el pago de la cláusula gatillo a los estatales. La medida se replica en diferentes ciudades del interior de la provincia.

Para los docentes y el Gobierno hoy es un día clave. Ambos iniciarán el diálogo en el marco de la Conciliación Obligatoria. A las 15 está citada la primera reunión en la Secretaría de Trabajo. La negociación entre ambas partes puede durar 15 días; y si no prospera, otros cinco días más.

En cuanto al paro, son numerosas las escuelas públicas que aún no iniciaron las clases.

Fotos gentileza Guega Romero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here