Inicio Locales Dos jugadoras de Aguará Guazú convocadas por Las Pumas para el clasificatorio...

Dos jugadoras de Aguará Guazú convocadas por Las Pumas para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
Foto Facebook Rugby Femenino

El Head Coach del Seleccionado femenino, Daniel Villen, confirmó el plantel que participará del clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante los días 1 y 2 de junio en Lima.

El plantel compuesto por 12 jugadoras se reunirá el lunes 27 del corriente en Buenos Aires y entrenará los días martes y miércoles, para luego sí viajar con destino a la capital peruana.

El entrenador convocó a dos jugadoras de Aguará Guazú, la aguilarense Maria Florencia Moreno y la riojana Jaqueline Corzo Flores para integrar el plantel de Las Pumas.

En el seleccionado argentino también estarán dos jugadoras de equipos de Alberdi, la alberdiana Andrea Moreno (Alberdi Rugby) y la riojana Gimena Mattus (La Querencia).

“El equipo llega bien a la Qualy. Tuvimos una Concentración muy dura contra equipos tucumanos, la cual nos sirvió mucho. Tenemos tres jugadoras que estaban dentro del plantel estable y que no estarán presentes por lesión (Aguilar, Casas y Padellaro), pero creo que llegamos en buena forma al torneo.”, señaló el entrenador, quien a su vez agregó: “Somos conscientes que no somos los favoritos, pero vamos a ir por todo. Nos espera un lindo torneo con rivales difíciles, pero el equipo viene haciendo las cosas bien y va a ir por todo.”

En el clasificatorio de Lima, Argentina integrará la zona B junto a Chile, Uruguay, Costa Rica y Colombia. El debut será el día sábado a las 13:06 ante Costa Rica y posteriormente, en dicha primera jornada se medirá ante Colombia y Uruguay. El cierre de la etapa clasificatoria será el domingo a las 12:44 ante Chile.

El equipo campeón del Sudamericano obtendrá la única plaza olímpica en juego. Más allá del importante pasaje a los Juegos Olímpicos, estará en juego la última plaza para los próximos Juegos Panamericanos, Lima 2019. Clasificados Brasil, Argentina y Perú, el mejor equipo clasificado salvo estos tres, obtendrá esa plaza.

El foco regional estará entonces en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, donde el estadio con césped sintético de última generación tendrá su primer torneo internacional. Este estadio quedará como legado para el rugby peruano, donde se instalará su nueva casa.

La aguilarense Maria Florencia Moreno (Aguará Guazú)
La riojana Jaqueline Corzo Flores (Aguará Guazú)

Fuente Unión Argentina de Rugby

La riojana Gimena Mattus (La Querencia/Alberdi)
La alberdiana Andrea Moreno (Alberdi Rugby)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here