Inicio Locales El aguilarense Cristian Parano fue elegido el Mejor Jugador Joven del año...

El aguilarense Cristian Parano fue elegido el Mejor Jugador Joven del año de la liga de ascenso de EEUU

0
Foto: Darren Abate /Contributor

El mediocampista del San Antonio FC Cristian Parano, oriundo de Aguilares, ha sido nombrado este miércoles como el Jugador Joven del Año del Campeonato de la United Soccer League (USL), la liga de ascenso de los Estados Unidos. Después de una destacada primera temporada con el club, El aguilarense se convierte en el tercer jugador en la historia del equipo estadounidense en recibir un Premio del Campeonato de la USL.

Originalmente, Parano fue nombrado finalista del premio junto a Douglas Martínez (Real Monarchs SLC) y Felipe Hernández (Swope Park Rangers) el 13 de noviembre. Parano reclamó el 29 por ciento de los votos para ganar el premio. Martínez terminó segundo con 13 por ciento, mientras que Hernández terminó tercero con 11 por ciento de la votación. Los premios USL Championship Awards 2019 fueron votados por la gerencia del equipo y un panel de medios de toda la liga que incluyó representación de todos los mercados de USL Championship. La votación se realizó después de la conclusión de la temporada regular del Campeonato 2019.

“Estoy encantado de recibir este premio“, dijo el aguilarense Parano. “Estoy agradecido con Dios por todo lo que experimenté este año y espero poder seguir mejorando. Esto no hubiera sucedido sin mis entrenadores y compañeros de equipo que me han ayudado en cada paso del camino, y quiero agradecer a los fanáticos de SAFC por todo su apoyo“.

“Estamos excepcionalmente orgullosos de Cristian, cuyo merecido reconocimiento es una función de su arduo trabajo y humildad“, dijo el Director Gerente de San Antonio FC, Tim Holt. “Su combinación única de creatividad, pasión e implacabilidad lo ha establecido como uno de los jugadores más emocionantes y entretenidos de la liga. Esperamos su continua progresión y rendimiento durante la próxima temporada frente a nuestros seguidores en Toyota Field“.

Parano anotó siete goles y registró seis asistencias, agregando 53 oportunidades creadas mientras jugaba 2,166 minutos en 32 apariciones para el club. El argentino lideró el Campeonato de la USL con 109 regates exitosos y ocupó el quinto lugar entre los jugadores de SAFC que realizaron al menos 700 pases en 2019 con una precisión de pase del 84.1 por ciento. Además, Parano terminó segundo en la votación del Jugador del Mes de agosto de este año después de anotar cinco goles y registrar dos asistencias, 15 oportunidades creadas, 37 duelos ganados y 20 regates exitosos en cuatro partidos de agosto.

A principios de esta temporada, Parano se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en aparecer en la lista USL 20 Under 20, ocupando el número 2 en la edición de 2019 de la lista, mientras terminaba como el jugador mejor clasificado del Campeonato USL.

Las actuaciones de Parano le valieron los honores del Jugador de la Semana del Campeonato de la USL el 13 y el 27 de agosto, y se sumaron a los honores del Equipo de la Semana de la USL el 17 de septiembre.

El mediocampista se unió originalmente a San Antonio FC después de una prueba exitosa antes del comienzo de la temporada del Campeonato USL 2019 después de períodos en la configuración juvenil de River Plate de 2014-17 y San Martín de San Juan durante la campaña 2017-18. Parano se une a Diego Restrepo y Sebastien Ibeagha como los únicos jugadores de SAFC en recibir los premios USL después de que los dos fueron nombrados USL Goalkeeper of the Year y USL Defender of the Year, respectivamente después de un segundo lugar en la Conferencia Oeste por SAFC en la temporada 2017.


Fuente Prensa San Antonio FC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here