Inicio Locales El aguilarense Gabriel Esparza es finalista con Colón de la Copa Sudamericana

El aguilarense Gabriel Esparza es finalista con Colón de la Copa Sudamericana

0

Colón logró una histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras vencer por penales a Atlético Mineiro por penales

En el plantel sabalero hay dos tucumanos: la figura del equipo Luis Miguel Pulga Rodríguez y el aguilarense Cristian Gabriel Esparza, quien anoche ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en lugar de Gonzalo Escobar para jugar por el carril izquierdo.

A Esparza le cometieron tres faltas y buscó desequilibrar siempre en los casi 30 minutos que jugó. La jugada del penal que le cometen a Morello empezó con un pase suyo hacia el delantero.

Foto Prensa Colón de Santa Fe

El periodista Enrique Cruz calificó la actuación del aguilarense con una puntuación de 5, el mejor calificado fue el arquero con 9 y la mayoría de los jugadores merecieron entre 4 y 6: «Se paró por izquierda y buscó encarar al defensor, algo que no había ocurrido hasta ese momento», argumentó el Jefe de Deportes de El Litoral,.

La definición por penales


El remate fallado por Wilson Morelo (en realidad, lo contuvo Cleiton) no resultó un buen presagio para Colón. Pero Leonardo Burián atajó dos intentos (a Rever y a Juanito Cazares); convirtieron Guillermo Ortiz, Chancalay, Olivera, y el eterno Pulga (de 34 años), con una sutileza, le adosó una pátina de barniz al hito. Y Colón celebra un momento histórico.

El volante oriundo de Aguilares en la tanda de  penales se puso de espaldas mientras sus compañeros observaban la definición desde los doce pasos. Cuando Burián le atajó el remate a Cazares y le dió la clasificación al sabalero a la final, el aguilarense totalmente emocionado quedó en el centro del campo de juego de rodillas, mientras sus compañeros comenzaban la carrera para abrazar al héroe de la noche.

Foto Olé

Esparza nació en Aguilares el 30 de enero de 1993, surgió de la cantera de San Lorenzo de Almagro, integró los planteles que consiguieron el Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014.

Vistió las camisetas de Temperley (2015-2016), Puebla de México (2017) y Guaraní de Paraguay (2018).

Folo Olé

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here