Inicio Locales El Centro de Socorros Mutuos Aguilares celebró sus 120 años de vida

El Centro de Socorros Mutuos Aguilares celebró sus 120 años de vida

0

Aguilares.- El Centro de Socorros Mutuos Aguilares cumple 120 años de vida y los socios lo celebraron con una misa y una
serie de actividades, que se extenderán hasta el sábado 13 de julio.

INFOAGUILARES dialogó con el presidente de la Asociación, contador Salomón Paz, quien se mostró «orgulloso y agradecido» al tiempo que manifestó sentirse «con una enorme responsabilidad de llevar adelante esta prestigiosa institución que cumple 120 años».

«Son pocas las instituciones provinciales que tienen la dicha de festejar tantos años y de satisfacer las necesidades, sobre todo de obra social, que es lo que brinda la Mutual Centro de Socorro Mutuos de la ciudad de Aguilares», expresó.

«Esta es una obra social para los más necesitados y a un bajo costo; gente que no tiene un trabajo fijo o un empleo puede llegar por nuestras oficinas y a partir de la primera cuota ya cuentan con los beneficios sociales», detalló.

Paz explicó que «la obra social no es solo para gente de Aguilares, sino también para todo el Departamento Río Chico; tenemos socios de Los Sarmientos, Monte Bello, Santa Ana, Concepción, que se van sumando a nuestros servicios (obra social, servicio de sepelio, nicho, sala velatoria, salón de fiestas). Además, incorporamos hace algunos años un servicio de microcrédito, participando de un programa nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el cual otorgamos pequeñas sumas de dinero a una tasa bajísima de interés y a los emprendedores (de artesanías, comidas caseras, feriantes, etc.)».

Los festejos por los 120 años comenzaron el 8 de julio con la feria de emprendedores y continuó el miércoles con la celebración de una misa en la iglesia Nuestra Sra. del Carmen, la bendición de placas y exposición de  fotos, además de la presentación de una revista con el nombre de todos los especialistas médicos, farmacias y comercios de Aguilares que ayudan a la obra social.

«Todo esto es ad honorem, gracias a la comisión directiva, de gente que quiere a la institución y lo quiere a Aguilares», agregó el presidente.

La semana de festejos concluye el sábado 13, con la presencia del presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Dr. Marcelo Collomb, quien viene a Tucumán a participar del encuentro de Federación de Mutuales, en donde el Centro de Socorros Mutuos está invitado. Ese mismo día, a la noche, habrá una gran cena show contó el contador.

Para los festejos por los 120 años, contaron con la colaboración de la intendente Elia Mansilla y su equipo técnico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here