Inicio Locales El Ingenio Santa Barbara, por falta de caña deja de moler y...

El Ingenio Santa Barbara, por falta de caña deja de moler y da por finalizada la zafra

0

Aguilares.- Los empleados de la fábrica sucroalcoholera confirmaron lo que esta mañana era un rumor: un segundo ingenio azucarera deja de moler y por las mismas razones, falta de materia prima.

El sitio de noticias Portal Caña, intentó comunicarse con el propietario de la firma Julio Colombres, pero no pudo lograrlo. Desde la administración del ingenio no quisieron hacer comentarios sobre el tema.

“El ingenio no puede arrancar porque no tiene caña para moler. La poca caña que tiene hace que muela entre 8 y 9 horas al día, lo cual no resulta rentable”, comentó Roberto Palina en declaraciones a Radio Rivadavia.

Consultado por la situación de la firma que administra la institución, sostuvo: “Santa Bárbara es del Grupo Colombres. Tengo entendido que la poca caña que queda, la llevarían al ingenio Ñuñorco, que tendría un mes más de zafra. La situación de esta firma pasa a ser muy preocupante”.

El dirigente definió a la problemática del sector azucarero como “preocupante” y afirmó que no se esperan cambios para lo que resta del 2018. “Hasta fin de año las cosas van a continuar así”, precisó.

Durante esta tarde se reunieron un grupo de trabajadores de la planta fabril con el secretario de trabajo de la provincia Roberto Palina y el secretario general de Fotia Santa Bárbara José Coria para analizar la situación que atraviesan los empleados del ingenio respecto a la deuda de los retroactivo como también la deuda que tiene hace dos años el ingenio.

Foto Jorge Gustavo Rocha

Fuente Portal Caña

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here