Inicio Locales El joven profesor Martín Campero presentó su libro de poesías titulado «Enigmas...

El joven profesor Martín Campero presentó su libro de poesías titulado «Enigmas de un Salvavidas»

0

Aguilares.- En el marco del Julio Cultural Universitario en el Salón Auditorium del Centro Cultural Ricardo Rojas de Aguilares, el joven profesor Martín Campero presentó su libro de poesías titulado «Enigmas de un Salvavidas». Una particular obra de 27 poemas, en la que solo uno tiene título.

En la presentación estuvieron presente la Directora de Cultura y Turismo Municipal, Verónica Peláez; el concejal electo Lapetina; amigos y familiares del autor, y público en general. El dúo musical «Té de tilo» -integrado por Emilse Gómez y Pablo Núñez- dio el toque melódico. La conducción del evento estuvo a cargo del profesor Juan Olmedo.

«Esto es una continuación de lo que él ya ha logrado, que es recibirse de profesor de Lengua y Literatura. Es un complemento de su profesión», manifestó la profesora Noemí Alderete, quien fue la encargada de escribir el prólogo del libro.

«En su libro, ha logrado comenzar a expresar lo que siente, comenzó a trabajar con el lenguaje. El camino del escritor no termina con la publicación del libro sino que continúa», expresó a INFOAGUILARES.

La docente le auguró un camino exitoso «porque éste, que es su primer libro, es un gran libro». Asimismo, dijo que «fue una gran emoción» cuando Martín la eligió para escribir su prólogo. «Si bien él me consultó durante el transcurso de su escritura, no esperaba tener el honor de hacerlo», señaló.

Por su parte, el flamante escritor se mostró emocionado: «Es una mezcla de todo», dijo tras presentar el libro en su ciudad natal ante su familia.

Sobre sus primeros pasos en la escritura, Martín recordó que «escribía para mí, muy íntimo, en papelitos y muchas veces los perdía o las tiraba junto con apuntes que ya no utilizaba».

«La idea es seguir escribiendo, publicar otro libro. Este es mi primer paso pero todavía tengo un camino muy largo por recorrer. Me gustaría seguir produciendo», dijo el autor de los 27 poemas.

Sobre el final, Campero hizo un agradecimiento especial a sus padres «por todo lo que hacen por mí todos los días, todas las noches, ese esfuerzo fundamental e incondicional». Pero también agradeció a sus abuelos, a sus tías, sus primos (a los que considera como sus hermanos) y a mis amigos. También a su novia y a su suegra.

Fotos: Aguilares Movida

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here