Inicio Locales El licenciado Claudio Verón recibió en Buenos Aires el premio «Luchemos por...

El licenciado Claudio Verón recibió en Buenos Aires el premio «Luchemos por la Vida 2019»

0

Aguilares.- El licenciado Claudio Andrés Verón recibió en Buenos Aires el «Premio Luchemos por la Vida 2019» por su compromiso como educador vial en Tucumán, en donde desarrolla diferentes actividades educativas, en Formación y Capacitación de conductores, a los alumnos en escuelas y colegios,  así como su programa de radio “A rodar la Vida” en Concepción, importantes contribuciones a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública.

Luchemos por la vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a la prevención de accidentes de tránsito procurando que no mueran más personas en siniestros que son evitables.

En tanto, el premio de la Asociación se ha instituido en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos.

El reconocimiento se entrega desde 1996.

La estatuilla

Verón recibió una estatuilla con forma de mujer alada, creación de la artista plástica Alicia Toscano, evocación de las clásicas «victorias» griegas. Simboliza una de las máximas y legítimas aspiraciones de la humanidad en los albores del tercer milenio: el triunfo de la vida sobre la muerte, en particular aquellas que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes por accidentes de tránsito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here