Inicio Locales “El Sirio” inició juicio por desalojo al arrendatario de la cantina por...

“El Sirio” inició juicio por desalojo al arrendatario de la cantina por incumplimiento de contrato

0

Aguilares.- La Sociedad Sirio Libanesa de Socorros Mutuos de nuestra ciudad, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la calle San Martín al 700, tuvo que acudir a la Justicia contra un particular que cumplió con el contrato de alquiler de la cantina en 2014, pero que hasta la fecha continúa usufructuando en el inmueble sin pagar la renta correspondiente.

Esta situación obligó a la conformación de la Comisión Normalizadora “del Sirio” en 2017, presidida por el Sr. Jorge Ceferino Barquet, que se encuentra en asamblea permanente, con el fin de instrumentar medidas administrativas y legales para la preservación del patrimonio de la institución y a su turno reorganizar su vida institucional.

INFOAGUILARES dialogó con María Teresa Barquet, abogada patrocinadora del Sirio, quien dio detalles de la situación. “En el año 2014 venció el contrato de alquiler de la cantina; a partir de allí el actual ocupante continuó en el inmueble sin pagar los alquileres hasta la actualidad”.

Según el titular del Sirio, el reclamo se centra en “la devolución del inmueble a la institución y el pago de todos los alquileres adeudados”.

Debido a que no hubo respuesta de la otra parte y a que el contrato había caducado, decidió continuar los reclamos por vía judicial. “Terminó el proceso de mediación y el demandado no compareció; le están ejecutando una multa. Ahora se le corre traslado de la demanda. Tramita en Juzgado De Documentos y Locaciones II Nominación”, detalló Barquet.

Mientras la demanda sigue por cursos legales, las autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la Nación (que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y mediante expediente Nº 2448/00, autorizaron a la comisión actual a reorganizar la institución y a continuar por vía judicial el reclamo correspondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here