Inicio Locales Emanuel Muñoz, el bailarín más osado de los corsos 2019

Emanuel Muñoz, el bailarín más osado de los corsos 2019

0

Aguilares.- Sin lugar a dudas, los corsos de Aguilares son una gran vidriera en donde varios artistas y bailarines muestran su talento, su creatividad, su físico o su osadía. Muchos son los personajes que surgieron y se destacaron durante años en la fiesta más popular de los aguilarenses.

En los años 70’ surgió la figura de Nena Monteros en “Los Tremendos”, en los 80’ fue Juan “Juancho” Díaz en su “Shacumbeler Show”, en los 90’ brilló Karina Sciesa en “Urubamba Samba” y en los últimos años el vigente Leandro Moreno en “Ara Tani”. Ya sea por carisma, simpatía o talento, el público los puso a todos en un lugar de estrellas de los corsos.

En los últimos años, ya en la era corsódromo se impuso la osadía de los bailarines. Mucha piel, purpurina y trajes que se reducían a diminutos concheros. Las chicas fit irrumpieron en el circuito y así fue que en 2017, Romina Rafael impactó al público con su escultural cuerpo. El año pasado le tocó el turno a Camila Ayala, la actual reina y bailarina de la comparsa Éxtasis. Pero en esta edición de los corsos, la osadía llegó de la mano de un hombre: Emanuel Muñoz. ¿El motivo? Su traje es un «bolero» bordado con unas pocas lentejuelas y unos brazaletes plateados con unas pequeñas plumas de color celeste.

Este joven tiene 20 años y vive en el barrio Obrero de Concepción. Trabaja como recepcionista en un gimnasio y hace 5 años que integra la comparsa Berimbao.

«Quise algo llamativo y extravagante», aseguró Emanuel a INFOAGUILARES. Según contó, siempre le gustó la idea de bailar en los carnavales y a los 8 años de edad tuvo su primera experiencia, pero en los extintos corsos de Monteros.

En 2014 comenzó a buscar un lugar entre las agrupaciones de Aguilares y Berimbao fue la que le abrió sus puertas. Es allí en donde hoy tiene un lugar destacado: nada más y nada menos que el de rey de la comparsa.

“Me siento feliz de que me hayan elegido como el rey; estoy muy agradecido a Esteban Leguizamón, a Andrea Soria y a toda su familia por el lugar que me dieron en la comparsa”, aseguró el muchacho de la Perla del Sur.

Su pasión por los corsos viene de familia. Según contó, primero bailaron sus hermanos mayores (que ya no bailan) y ahora él y su hermana (que también es integrante de Berimbao) siguen sus pasos.

«Me encantan los corsos de Aguilares y amo bailar aquí porque puedo llevarle alegría a la gente», reconoce.

Al ser consultado sobre su llamativo traje, Emanuel explicó: “La idea fue mía, pero por supuesto lo consulté antes con Esteban. Le dije que quería un traje más llamativo, algo extravagante, que impacte a la gente”. Y al recibir el “OK” del director de Berimbao, se puso manos a la obra con el diseño.

“Yo hago todo lo posible por llevarle alegría al público”, reiteró el bailarín, pero también al jurado. Además, “Ema” se animó a subir al escenario y bailó con la propia Elia Mansilla. «Muy bien, bello como siempre, me dijo la Intendente”, contó el muchacho, quien además le agradeció a la mandataria municipal.

Lejos de recibir críticas negativas, para Emanuel todos fueron halagos. “Todo fue positivo, me felicitaron y yo me sentí muy halagado”, manifestó. “Igual, lo que a mí más me interesa es que la gente disfrute en el corsódromo y el objetivo creo que está cumplido”, agregó el joven que este año comenzará a estudiar el profesorado en Educación especial en el IES de Villa Quinteros.

Sobre el final de la entrevista, Emanuel contó algunos secretos para mantener su físico. “Entreno lo justo y necesario, pero en realidad todo es genética, viene de mi familia”. Sin embargo, reconoció que entrena seis horas diarias, en doble turno (tres por las mañanas y tres por las tardes).

Además, se cuida mucho en las comidas. Su dieta es a base de atún y pollo hervido, en tanto que evita la sal y las comidas con aceite, las frituras y todo lo que contenga azúcar.

Emanuel se mostró confiado en que Berimbao tendrá buenos resultados este año. “A la comparsa la veo bien, mejor que años anteriores y tengo fe, hay muchas posibilidades de que ganemos”, señaló.

“Este fin de semana espero darlo todo y seguir entregándole alegría a la gente”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here