Inicio Locales En mayo inaugurarán el Centro de Salud Animal en Aguilares

En mayo inaugurarán el Centro de Salud Animal en Aguilares

0

La ciudad de Aguilares contará con un Centro de Salud Animal. La iniciativa fue rubricada hoy, a partir de la firma de un convenio en Casa de Gobierno entre la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y la intendenta, Elia Fernández de Mansilla.

La intendente contó que los vecinos ansiaban tener su Centro de Salud para que los animales domésticos reciban atención. La inauguración de las instalaciones se realizará en mayo. Allí se asistirá sin costo a los animales de la calle y domésticos.

“Era un pedido de la comunidad. Es un tema muy vigente. Toda la población busca proteger los animales. Los jóvenes y los niños trabajan en el cuidado de las mascotas. Creo que toda la comunidad se va a involucrar en este centro”, contó.

Mercedes Dabud, integrante de la coordinación operativa del programa provincial Tucumán Mascotas contó que el Centro de Salud Animal que se establecerá prestará un servicio gratuito para realizar castraciones, desparasitación y vacunaciones en las mascotas de los vecinos de Aguilares y centros urbanos cercanos.

Dabud contó que el de Aguilares es el séptimo centro que funcionará en la provincia, que incluye a otros localizados en Tafí Viejo, en el barrio Lomas de Tafí, Lules, Trancas, Simoca, Monteros y Alberdi.

El programa Tucumán Mascotas está a cargo de la Secretaría General de la Gobernación desde hace tres años. A través de este servicio se creó el Registro Único de Mascotas, que lleva censados 15.200 animales y ejecutó más de 25 mil castraciones en toda la provincia.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here