Inicio Locales En Santa Barbara estaban pagando con azúcar los combustibles que se utilizaban...

En Santa Barbara estaban pagando con azúcar los combustibles que se utilizaban en la fabrica

0

Aguilares.- La situación critica en el ingenio Santa Barbara era insostenible comentaron los obreros. Si bien dieron por finalizada la zafra 2018, los propietarios de la fabrica azucarera quedaron adeudando dinero a los trabajadores.

Solo trascendió que obedecería a la falta de materia de prima. “Lo que sucedió es que la empresa no cumplió con los proveedores y, en consecuencia, éstos ahora se resisten a entregar sus cañas al ingenio. Esto viene desde hace tiempo”, dijo José Coria, secretario adjunto del sindicato de trabajadores en declaraciones a la prensa.

Foto Carlos Rosznercki

El año pasado tuvimos una liquidación de pago muy mala, el interzafra no cobrábamos como corresponde en tiempo y forma, nos hacían anticipos de $1500 o $2000 y así llegamos a esta zafra 2018 donde la producción y el rendimiento por falta de materia prima termino con esta situación lamentable y gravísima para los trabajadores”.

“Ahora el problema que tenemos es como sera saldada la deuda que tienen con los obreros, nos adeudan el aumento salarial retroactivo que se firmó en el último convenio azucarero en mayo con una recomposición salarial del 23%. Además falta que nos pague otras diferencias como horas extras y aguinaldo”, añadió el dirigente.

Foto Carlos Rosznercki

Al ser consultado sobre el stock de azúcar que tiene el ingenio, Coria señaló que “es muy poca la cantidad de azúcar que hay, son 12 mil bolsas y aparte de eso hay una estiva de 60 mil bolsas que según Colombres, una parte de eso es Warrants y otra parte estaba como garantía de pago a Gasnor. Una de las pocas esperanzas que podemos tener es que se vendan esas bolsas de azúcar para poder cobrar la deuda”.

Para terminar Coria gráfico la gravísima situación que venia pasando la planta fabril hasta el punto de abonar con bolsas de azúcar los combustibles que se venían usando dentro del ingenio.

Fuente Portal Caña

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here