Inicio Locales Corsos Provinciales Ciudad de Aguilares 2020: conocé las temáticas de las comparsas

Corsos Provinciales Ciudad de Aguilares 2020: conocé las temáticas de las comparsas

0

Aguilares.- La Ciudad de las Avenidas se prepara para vivir esta noche su mayor fiesta popular.

Los Corsos Provinciales Ciudad de Aguilares ya son, dentro del calendario del carnaval, una propuesta que moviliza a toda la comunidad, un evento que invita al turismo a vivir 4 noches de alegría y disfrute con seis comparsas que año a año se renuevan y buscan consagrarse en el corso más grande e imponente que tiene la provincia de Tucumán.

Por estas horas, las comparsas ajustan detalles para el debut, cada una con su impronta y su historia buscará cautivar al público y al jurado para lograr la consagración.

Ara Tani

Temáticas:

Carumbé Do Sul presentará en esta edición «Dioses del Olimpo», la comparsa de Silvia y Roque Carrizo contara en esta edición con 80 bailarines y batuca propia, Los Caballeros de la Noche.

Berimbao de Esteban Leguizamón tendrá como temática «Río, la Película» y estará representando a la zona sur de la ciudad con 70 bailarines en escena.

Alexa es la bicampeona de los Corsos Ciudad de Aguilares, este año la alegoría será «Reinas del Mar» temática con la cual buscará retener el título con 80 bailarines en el circuito.

Ara Taní con la dirección del Lic. Leandro Moreno, esta comparsa cuenta con 70 bailarines y la temática para este 2020 es «Cultura Oriental».

Araza Tuba es la comparsa más antigua de los Corsos de Aguilares, María Ale su propietaria presenta este año 70 bailarines, la temática «Ingenio Desequilibrado».

Éxtasis de la mano del Prof. Fernando Ramírez presentará alrededor de 150 integrantes en su comparsa con la temática «Cultura Nórdica».

Desde la organización comentaron que este año el Corsódromo contará con más tribunas para una mayor comodidad del público, habrá ranchos los cuales fueron destinados a las instituciones deportivas de la ciudad, además más  sectores exclusivos para personas con discapacidad, y cómo cada evento organizado por el municipio cero alcohol.

Todas las áreas del Municipio encabezado por la señora Intendente Elia Mansilla, trabajan para que los Corsos sean una fiesta popular.

El 6 de febrero se realizarán la segunda y última noche de los Corsos Infantiles desde las 21 horas y el 31 de enero, 1,7 y 8 de febrero los Corsos Provinciales Ciudad de Aguilares desde las 22:00 horas. El Corsódromo Municipal se encuentra ubicado a 3 cuadras de la plaza principal por Av. Mitre, entre Av. 9 de Julio y Av. General Savio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here