Inicio Locales Este jueves se realizará la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera

Este jueves se realizará la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera

0

Aguilares.- Con motivo de celebrarse el Día de la Bandera, el jueves se realizará la tradicional «Promesa de Lealtad» a cargo de los alumnos de 4to. grado del nivel primario de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

El acto central se realizará a las 15 hs. en la intersección de la Avenida Sarmiento y la calle General Paz, en el barrio Belgrano.

La intendente Elia Mansilla encabezará el acto con el que se rendirá un homenaje a nuestra enseña nacional y a su creador el Gral. Manuel Belgrano.

¿Por qué se Jura la Bandera?

La primera vez que se juró la Bandera fue el 25 de Mayo de 1812 en Jujuy, aunque muchos coinciden en que ese día más que una jura fue una bendición para que protegiera a los soldados del ejército.

Hoy en día se sigue la tradición de la promesa, que se realiza en todos los colegios del país cuando los chicos cursan 4to grado. Generalmente es un momento muy emotivo porque refleja el amor, lealtad y fidelidad a la Patria y el respeto a la Bandera. Es una demostración de amor a nuestra Enseña patria, un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad.La directora o director leen el discurso de Manuel Belgrano y los alumnos responden: «Sí, prometo»

“Ese acto, con el que se pretende que los niños asuman un compromiso, implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y, en realidad, esa promesa encierra un conglomerado de valores de la argentinidad, con sus propios compañeros, sus padres y el resto de las personas”, reivindicó Carrillo Bascary, historiador rosarino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here