Inicio Locales Hernán Valceda, el aguilarense que se consagró campeón en el Campeonato de...

Hernán Valceda, el aguilarense que se consagró campeón en el Campeonato de Motocross del Noroeste

0

Aguilares.- Hernán Valceda tiene 31 años y el fin de semana pasado se coronó campeón en el Campeonato de Motocross del Noroeste en la clase Promocional B.

No fue nada fácil llegar a la consagración, ya que Hernán contó que tuvo que hacer varios cambios en su alimentación y muchos sacrificios para poder subirse a lo más alto del podio.

En diálogo con INFOAGUILARES, recordó que comenzó en el mundo del motocross cuando apenas tenía 5 años de la mano de su tío «El negro» Valceda. Luego hizo un parate de muchos años y retomó a los 18. A esa edad corrió el campeonato pero no lograba triunfos porque no se preparaba.

En el año 2013 decidió volver a correr, pero las sequías de buenos resultados seguía. El motivo seguía siendo el mismo: «falta de preparación». «Hace un año me compré la moto, comencé a entrenar en el gimnasio, a comer bien, a dormir bien; la verdad que es un sacrificio grande tanto física como económicamente», expresó.

«Te privás de salir por el hecho de cuidarte, de cuidar el bolsillo, pero todos esos sacrificios me llevaron adonde estoy ahora», agregó Valceda.

Sabrina Gimenez es su nutricionista y esposa, con quien tiene dos hijos: Rodrigo (9) y Francesca (3). Además de su buena alimentación, Hernán realiza ejercicio funcional por recomendación de su entrenador de motocross, que tiene un circuito propio que se llama MX Galván School, de Iván Galván.

«Estoy muy emocionado sobre todo porque tengo a mi familia, que me apoya, me alientan siempre y me dan el empujoncito para llegar a la meta», indicó. El aguilarense corre en una Honda 450cc, con la que compite en la Promocional B del NOA, que comprende La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago y Salta.

Tras obtener este campeonato, el competidor local ascendió a la categoría Promocional A y ya se prepara para la próxima fecha, que sería en Salta, pero no está definida todavía. Suerte campeón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here