Inicio Locales Jorge Newbery eliminó a Deportivo Aguilares y va en busca del bicampeonato

Jorge Newbery eliminó a Deportivo Aguilares y va en busca del bicampeonato

0

Aguilares.- Jorge Newbery derrotó 72 a 67 a Deportivo Aguilares en el segundo partido de la serie semifinal y de esta manera avanzó a la final del Clausura 2018 que organiza la Asociación de Básquet del Sur Tucumano (ABST) donde defenderá el título logrado en la primera parte del año.

El encuentro tuvo los siguientes parciales 17/17 en el primer cuarto, 40/36 arriba Deportivo en el segundo, en el tercer cuarto pasó al frente Newbery 55/51 y el marcador final fue 72/67 a favor del rojo. El partido se jugó bajo el arbitraje de la dupla Sergio Almaraz – José Luis Palacios.

«Jordan» Palacios, director técnico del aviador, dispuso de los siguientes jugadores para iniciar el partido Marcos Rodriguez. Manuel Andrade. Eduardo Chanap. Ariel Iramain y Sebastián Altamiranda. Por su parte Sebastián Rojas, el director técnico de los celestes, decidió iniciar el partido con Martin Altamiranda, Nicolas Villagra, Bruno Peralta, Ignacio Lazarte y Nicolas Almonte.

Sergio Almaraz y José Luis Palacios árbitros de la ABST

En el primer cuarto el aviador hizo marca personal y el celeste decidió marcar en zona debido a la desventaja que tenían en altura. Ambos equipos estuvieron imprecisos con errores en el manejo del balón que ocasionó varias pérdidas. El aviador comenzó con una leve ventaja pero a medida que fueron pasando los minutos el celeste fue acercándose para terminar ese parcial igualados en 17.

En el segundo cuarto ambos equipos desplegaron un mejor juego, hubo menos errores en el manejo del balón. El celeste sacó una diferencia de 8 puntos que obligó al aviador a pedir tiempo muerto para frenar el avance del contrario, a partir de ese momento los rojos comenzaron a descontar de a poco la desventaja para terminar la primera parte solamente 4 puntos abajo 40 a 36.

Deportivo Aguilares

En el tercer cuarto las acciones de juego continuaron como en el final del segundo parcial, con Newbery acercándose en el marcador para pasar a liderar el encuentro promediando la mitad de ese parcial. A la vez en Deportivo, Martin Altamiranda y Nicolás Villagra cometían ambos su cuarta falta lo que los condicionó en el resto del partido. Ese cuarto el rojo lo terminó ganando por cuatro puntos 55 a 51.

El último parcial fue intenso, con errores en ambos equipos, bajo porcentaje de la línea de simple. Newbery continuo como a lo largo de todo el partido con su marca personal. Por su parte deportivo seguía obligadamente marcando en zona. El partido fue cambiando en el liderazgo hasta el minuto final donde un triple anotado por para los rojos le daba una ventaja de cuatro puntos 69 a 65. Matias Reyes descontó para el celeste convirtiendo dos tiros libres para poner el partido 67-69 cuando quedaban solo 36 segundos para el final. Deportivo corto el juego con falta para enviar a la línea de libres a su rival y la jugada le salió casi perfecta. A falta de 21 segundos el celeste perdía por tres puntos y tenía posesión de la pelota. Con un buen manejo de balón dejaron a Lazarte en la línea de tres frente al aro y tras hacer una finta su defensor trastabilló y Lazarte tuvo su oportunidad de empatar el marcador pero su tiro salió totalmente desviado. Al tener la posesión Newbery, el celeste se vio obligado a cortar con faltas para detener el reloj, pero una anotación desde la línea de simple puso fin al sueño del celeste de forzar a un tercer partido en esta semifinal.

Newbery ya clasificado espera rival. La otra serie semifinal la están jugando Aguilares Básquet y Famaillá Básquet y se encuentran igualados en un partido ganado por equipo. La otra semana se definirá quien avanza a la final del Clausura 2018. En caso de avanzar Aguilares Básquet, se repetirá la misma final del Apertura 2018, en esa ocasión el Aviador se consagró campeón por primera vez en la ABST.

Foto Prensa Club Atlético Jorge Newbery

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here