Inicio Locales José «El Indio» Sanchez promete `mocos con sangre´: «Me gustaría pelear con...

José «El Indio» Sanchez promete `mocos con sangre´: «Me gustaría pelear con Falco Villafañe aquí en Aguilares»

0

El aguilarense José «El Indio» Sanchez tiene solo 20 años y es campeón tucumano, del noroeste, argentino y Panamericano de kick Boxing y actual campeón del Invictus Fighters, primer Super 8 de MMA que se hizo en la provincia de Salta.

En una entrevista realizada por Walter Sosa en el programa Prensa con Identidad que se transmite en simultaneo por Radio Identidad y la pagina de facebook Aguilares TV en Vivo, el Indio repaso sus comienzos, su actualidad y lo que se viene en el futuro.

Con respecto a su ultimo combate realizado en la Provincia de Santiago del estero dijo «Fue una pelea muy dura, gracias a dios pude traer la victoria para Aguilares. Muy durisimo el peleador santiagueño. en el primer round lo tire, también cayo en el tercer round pero se paro igual, un rival muy duro. Es un peleador con mucha experiencia, con muchas mañas digamos. En el pesaje que se hace un día antes de la pelea uno trata de hacer un poco de show, le dice al rival te voy a matar pero al finalizar la pelea nos saludamos. Le dije que lo respetaba como peleador por su trayectoria pero se fue enojado porque pensaba que me iba a ganar, así que tape muchas bocas ese día«.

Su ultima pelea en Santiago del Estero

Sanchez contó a que se dedica y como se prepara para las peleas «Trabajo como capachero de albañil casi todos los días y entreno tres veces a la semana a la siesta lo días lunes, miércoles y viernes , así que esos días los pierdo en el trabajo. También entreno de noche. Yo amo entrenar, amo pelear así que el sacrificio tiene sus frutos. En mi trabajo gano 300 pesos por día y trabajo 8 horas diarias mas o menos, con eso trato de solventar mis gastos».

Con respecto a la alimentación que debe tener un luchador dijo, «Es una dieta estricta la que tenemos pero muchas veces yo no la puedo hacer por mi situación económica, así que a veces tengo que pasar hambre y ademas tengo que ir al sauna de San Miguel de Tucumán para poder dar con el peso«. Al no realizar la dieta adecuada sube de peso y recurre al sauna para bajar de peso y eso lo deshidrata.

El Indio es el único luchador activo de Aguilares que pelea MMA profesional, «Mi récord es aproximadamente de 20 peleas ganadas la mayoría por KO y solo 4 o 5 perdidas por puntos. Nunca me noquearon, siempre me ganaron por puntos. Peleo en casi todas las categorías, en la anteultima pelee en 61 kilos, en la ultima pelee en 70 y ahora peleare en 66, es complicado subir y bajar de peso para las peleas porque en algunas uno llega mas débil que el rival por esa situación».

José Sanchez con Nicolas Reinoso y Angel Nieva.

Sobre su equipo de trabajo comento, «Totalmente agradecido con mi profesor Angel Nieva que siempre esta al pie del cañon, porque a veces no tengo para viajar y el me ayuda o me presta su moto. A mi compañero Nicolas Reinoso de Concepción que también peleara conmigo en el Invictus que se hará el 14 de diciembre en Salta. El invictus es el campeonato mas grande del todo el noroeste donde pelee con los 8 mejores y ya salí campeón».

«Me gustaría pelear con Falco Villafañe»

«El Indio» Sanchez comentó que esta interesado en hacer una pelea con Falco Villafañe en Aguilares, que de su parte esta predispuesto pero que todavía no tiene una respuesta de la otra parte, «El (por Falco) esta en la categoría 70 kilos y yo puedo pelear en ese peso. Seria lindo una pelea entre dos peleadores aguilarenses conocidos, a mi me conocen mucho en provincias como Santiago del Estero, Salta, Córdoba y Buenos Aires pero aquí en Aguilares tuve poca difusión. En estos días tuve tres invitaciones para eventos diferentes en diciembre en otras provincias. En el ranking estoy tercero en Argentina y en Sudamérica en el puesto 26 de mas de 500 peleadores activos».

Sus comienzos

Sobre sus primeros pasos como luchador dijo, «Empece a los 6 años con Taekwondo, a los 14 pase a  kick Boxing y a los 17 debute profesionalmente en Santiago del Estero con un peleador que tenia ya 5 peleas. Esa vez me mintieron que mi rival también debutaba en esa pelea y termine empatandola. Ahí comenzó mi carrera y mi mayor logro hasta ahora fue ganar el Invictus, en ese torneo me toco pelear con un amigo de la ciudad salteña de Metan, pero adentro de la jaula es totalmente diferente no somos amigos. Soy zurdo pero al haber hecho taekwondo manejo las dos guardias, el presentador me dice la zurda de la muerte»

«Antes de subir a la jaula uno esta nervioso pero cuando estoy arriba ya estoy en mi mundo. Lo que siempre digo cuando voy a pelear es `mocos con sangre´, porque es inevitable que te peguen en la nariz y salga sangre. Es mi frase de cabecera. Me pusieron indio debe ser por lo loco, por lo duro», agregó Sanchez.

Los que viene

A punto de finalizar el año «El Indio» comentó lo que le espera, «En Salta el 14 de diciembre peleare en el estadio Delmi cerrando el año, me hace falta ayuda para la dieta, para viajar a entrenar y también para solventar los gastos del viaje a la provincia vecina ya que somos tres los que viajaremos.

«Agradezco a mi familia, a mi profe, a Miguel Poblador, a mis amigos del barrio Santo Domingo, y a los chicos de la Barra Fútbol Club por el apoyo que me brindan siempre», finalizó el Indio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here