Inicio Locales Jóvenes aguilarenses se sumaron al #BasuraChallenge y limpiaron el Arroyo Barrientos

Jóvenes aguilarenses se sumaron al #BasuraChallenge y limpiaron el Arroyo Barrientos

1

Aguilares.- El último reto viral llamado «Trashtag Challenge» o “Basura Challenge”, que consiste en recoger la mayor parte de basura que se pueda de algún lugar público, ha llegado a Aguilares a través de un grupo de jóvenes que se propusieron aportar a la ecología y a la limpieza de nuestra ciudad.

El “Basura Challenge” alienta a personas de todo el mundo a buscar un área llena de basura, recogerla y compartir la fotografía del antes y el después con el hashtag #trashtag. Entre mayor cantidad mucho mejor, lo esencial es retirarla de áreas naturales como playas, bosques, ríos, callejones, entre otros; ya sea solos o acompañados entre amigos o compañeros de escuela o trabajo.

En nuestra ciudad, el primer objetivo es el Arroyo Barrientos. INFOAGUILARES dialogó con Rocío García, la joven que tomó la iniciativa del #BasuraChallengeAguilares, y al que ya se sumaron varios jóvenes aguilarenses.

Rocío tiene 22 años y es estudiante de Fonoaudiología. Según nos contó, así comenzó todo: “El Día de la Tierra (22 de abril) hago una historia de Instagram y me contesta un chico que se llama Dani Ferreyra, de que estaría bueno que hagamos un basura challenge en Aguilares”.

Y así surgió la idea. “Hicimos una historia en Insta preguntando quiénes se sumarían, si les gustaría, si tenían ideas”. Rápidamente comenzaron a recibir respuestas de mucha gente. “Entonces decidimos crear un grupo de WhatsApp con muchos chicos, que tenían millones de sugerencias”, agrega Rocío.

El domingo 28 de abril, los jóvenes se juntaron en la plaza y luego se dirigieron hacia el Arroyo Barrientos, a la altura del barrio Brown. Allí permanecieron limpiando durante 3 horas y media, hasta que se hizo de noche.

En esa oportunidad se gastaron más de dos rollos de bolsas de residuos. Además de basura, encontraron escombros, botellas y latas de cerveza, detalló la joven, que ya adelantó el próximo objetivo: un tramo de la ruta hacia Río Chico.

“El ‘bajón’ es cuando ya tenemos la cantidad de basura y no tenemos contenedores donde tirarla, porque en ocasiones no entra en los autos y en otras ocasiones no tenemos ningún vehículo”, aseguró.

Además de Rocío, hay otros chicos que forman parte de esta iniciativa: Brian Ovejero, Agustín Paodas, Maribel Carrizo, Candela Vacas, Carlos Retes y muchos más que se fueron sumando. “Así llegaron también amigos de amigos”, comentó la futura fonoaudióloga.

Para sumarse a este grupo de jóvenes preocupados por la contaminación del medioambiente y la ecología deben seguir la cuenta de Instagram “Basurachallenge Aguilares”, desde donde pueden acceder automáticamente al grupo de WhatsApp.

“Los que quieran ayudar con materiales, con difusión o sumarse a este grupo, serán bienvenidos”, manifestó la muchacha.

“Yo con esta acción me siento re bien, porque es conciencia ecológica. El planeta lo pide a gritos, que reciclemos, que limpiemos, que ayudemos y me siento contenta y orgullosa de todos los que estamos siendo parte de esto”, concluye Rocío.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here