Inicio Locales La aguilarense Florencia Moreno y su sana costumbre de jugar en Hong...

La aguilarense Florencia Moreno y su sana costumbre de jugar en Hong Kong

0
Foto Unión de Rugby Argentina

Aguilares.- Luego de consagrarse campeonas en los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Las Pumas, dirigidas por Daniel Villen, viajan a China en donde participarán del Seven de Hong Kong, que otorga una plaza al Circuito Mundial del año próximo. Como ya es una costumbre en este nuevo desafío de la selección femenina de rugby entre sus filas habrá presencia tucumana: María Florencia Moreno será nuevamente embajadora de la ciudad de Aguilares y de su club, Aguará Guazú.

«Opy», como le dicen sus amigos, dialogó vía telefónica con INFOAGUILARES, desde la concentración del seleccionado en La Plata y nos dio su impresión sobre este nuevo desafío que enfrentará en los próximos días.

Florencia tiene 24 años y comenzó a incursionar en el rugby a los 17 cuando un amigo la invitó a jugar. «Yo los miraba, porque me gustaba mucho lo de la parte física y ahí decidí sumarme», cuenta la deportista aguilarense.

Para Opy será su tercera participación en el Seven de Hong Kong, ya que también fue convocada en los torneos del 2017 y 2018. Además, cuenta con participaciones en torneos sudamericanos en donde tuvo destacada actuación. La semana pasada ganó la medalla de oro con Las Pumas en los Juegos Suramericanos de Playa que se realizaron en Rosario.

Flor combina rugby con estudio. Es profesora de Educación Física y actualmente está estudiando la licenciatura en Educación.

En cuanto a sus expectativas, «Opy» asegura que se lo toma «mucho más tranquila» y que, de cara al torneo, «voy concentrada en lo que tengo que hacer y a tratar de dar la mejor versión».

«Estamos bien grupalmente, hacemos mucho hincapié en la parte física, hemos mejorado mucho los desplazamientos dentro de la cancha», detalló.

Florencia Moreno junto a Andrea Moreno jugadora de la ciudad de Alberdi

Sobre el torneo, explicó que «va a ser un torneo difícil, duro, pero nosotras vamos a tratar de sacar lo mejor de cada una, de aprender lo que podamos y de tratar de sacar la mejor versión tanto en lo individual como en lo
colectivo».

El Seleccionado Femenino jugará la Qualy en el Hong Kong 7s y compartirá grupo junto a Brasil, Polonia y Kazajistán. Habrá tres grupos de 4 equipos donde clasifican a Cuartos los 1º y 2º de cada grupo más los 2 mejores 3º. El campeón del torneo asciende al Circuito Mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here