Inicio Locales La boxeadora aguilarense Luana Orellana peleará el sábado en Santiago de Chile

La boxeadora aguilarense Luana Orellana peleará el sábado en Santiago de Chile

0

Aguilares.- La boxeadora aguilarense Luana Orellana está lista por su próximo desafío. El sábado 13, la joven peleará en Santiago de Chile contra la local Camila Sarmiento en la categoría superwelter hasta 69 kilos. La confrontación está avalada por la FAB (Federación Argentina de Box).

«Nos venimos preparando bien, siempre estamos listos para cualquier pelea», aseguró a INFOAGUILARES la joven de 19 años. «Ahora estamos ajustando detalles y aprendiendo cada vez más porque nunca se termina de aprender. Esto recién es el comienzo», dijo la boxedora.

«Me siento mejor preparada que las peleas anteriores», manifestó Luana, al tiempo que se siente con más experiencia que en otros combates. «Así que aquí estoy, esperando el momento para esta pelea», manifestó ansiosa.

La próxima pelea de Luana será contra Alexia Gigena en la provincia de La Rioja.

En tanto, su entrenador Falco Villafañe aseguró que su pupila siempre peleó con competidoras de más nivel y experiencia. «Por ejemplo, cuando ella todavía era amateur ya peleaba con chicas que habían tenido 5 o 6 peleas», señaló.

«Si ella sigue creciendo llegará a pelear por el título argentino de boxeo y luego podrá ir por el Sudamericano», indicó Falco.

Según algunos expertos, como Carlos Ibarra, Luana puede llegar a ser a ser campeona mundial con tan solo 8 peleas profesionales.

«El requisito para ser profesional son 40 peleas amateurs ganadas, pero es en un tiempo de 5 años promedio a menos que des un gran salto y consiga un triunfo tras otro, que le permitan escalar mas rápido», expresó Villafañe.

Con tan solo 19 años, Luana ya tiene 8 peleas, de las cuales cosechó 6 triunfos, un empate y una derrota. Todo un futuro para esta deportista aguilarense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here