Inicio Locales La historia de tres obreros que trabajaron hace 32 años en las...

La historia de tres obreros que trabajaron hace 32 años en las obras de la nueva terminal y hoy la terminaron

1

Aguilares.- La futura nueva terminal de Aguilares vio sus cimientos hace más de 30 años. Sin embargo, pasaron los gobiernos y las gestiones de distintas banderas políticas y los aguilarenses seguían esperando la finalización de esa obra tan anhelada.

En 2018, durante la gestión de la Intendente Elia Mansilla, ese sueño se hará realidad. El próximo lunes 18 de junio, a las 16 horas, la mandataria municipal junto con el gobernador Juan Manzur dejarán inaugurada la nueva estación de ómnibus de nuestra ciudad.

Muchos obreros trabajaron en la obra durante los últimos meses pero tres de ellos se destacan por una particularidad: también estuvieron en el año 1986, cuando se inició la construcción.

INFOAGUILARES dialogó con ellos, quienes recordaron la labor que desempeñaron hace 32 años.

Jorge Alfredo Issa, conocido como “Turco”, está casado con Marta, vive en el barrio San Nicolás, tiene cinco hijos, diez nietos y una bisnieta. Hace 34 años que trabaja en el municipio y en el ‘86 trabajó cavando las bases de la terminal. “Construimos estructuras, losa y columnas”, recordó.

“Pasaron las intendencias y decían que iban a seguir pero no pasó nada, y al final llegó Elia”, manifestó.“Cuando me enteré me puse contento porque vamos a terminar algo que empezamos antes que nos retiremos”, dijo Jorge, quien está próximo a jubilarse.

Enrique Rubén Juárez tiene 62 años y lleva 41 años prestando servicio en Obras Públicas. “La empezamos en el ‘84 como ayudantes”, contó al tiempo que recordó que “cavamos la base”.

Como Issa, también recuerda que pasaban los gobiernos y veía que nadie lograba terminar eso que se había empezado. “Gracias a Dios ya la terminamos”, agregó con alegría.

También Oscar Eduardo Lucena, de 64 años, participó de los primeros trabajos en la nueva terminal. Entró en el año ’72, tiene cinco hijos y diez nietos. “Es una alegría para el pueblo”, expresó.

La nueva terminal quedará inaugurada el próximo lunes 18 de junio a las 16 horas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here