Inicio Locales La historia del joven aguilarense que trabaja para poder pagar sus estudios...

La historia del joven aguilarense que trabaja para poder pagar sus estudios y ayudar a su familia

0

Aguilares.- Ramón «Juniors» Correa tiene 16 años, es hincha de River y su ídolo es Ariel «El Burrito» Ortega, por quien siente una gran admiración.

Según publica APT en su fanpage, Juniors escuchó una frase de «Orteguita» que le quedó grabada: «Uno nunca debe olvidar de dónde viene». Esas palabras las tiene siempre presente.

«Es por eso que trato de superarme día a día sin perder el objetivo, que es ayudar a mi familia. Somos cuatro hermanos, todos laburantes, vendíamos verduras cuando mi papá tenía la huerta, luego yo seguí vendiendo golosinas en la calle y de ahí pago parte de mis estudios y trato de ayudar en mi casa», comenta el joven del barrio 12 de Octubre.

Ramón estudia en la Escuela de Agronomía en la ciudad de Juan B. Alberdi y su sueño es poder llegar a la universidad y ser Ingeniero. «Me encanta estudiar, ahora si tengo buenas calificaciones, porque cuando iba a la escuela era un desastre», comenta entre risas.

El joven recorre las calles junto a su sobrinito, a quien de a poco le va enseñando el oficio y sobre todo el valor del sacrificio. «Quiero enseñarle el camino del trabajo y que vea que para progresar en la vida, siempre hay que esforzarse, no me gustaría que tome otro camino», concluyó.

Además de su oficio como vendedor ambulante, Juniors tiene un gran amor por la música, actúa en diferentes eventos sociales y privados.

fuente: APT AGUILARES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here