Inicio Locales La nueva terminal contará con 7 andenes, locales comerciales y una confitería

La nueva terminal contará con 7 andenes, locales comerciales y una confitería

0

Aguilares.- Mañana quedará inaugurada la nueva Terminal de Ómnibus de Aguilares, una obra que comenzó hace más de 30 años y que fue abandonada por los distintos gobiernos que pasaron durante todo ese tiempo.

Finalmente, desde el año pasado, la intendente Elia de Mansilla decidió retomar la obra y concretar de esa manera un gran anhelo de todos los aguilarenses.

INFOAGUILARES dialogó con el Secretario de Planeamiento de la Municipalidad, arquitecto Marcelo Tolosa, quien dio detalles de la infraestructura que tiene la nueva estación.

“Al comenzar la obra nos encontramos con una estructura de base de columna y losa”, explicó. “Todo el trabajo lo hicieron los obreros municipales, salvo carpintería de aluminio y la cartelería”, que fue tercerizado.

Además, Tolosa detalló que “en el piso de arriba los obreros municipales colocaron piso flotante de alto tránsito”.

El piso tiene aire acondicionado frío calor en ambas plantas, un ascensor que da accesibilidad a las personas de capacidades diferentes y, por supuesto, una escalera.

El arquitecto destacó también que la obra de luz y gas es nueva.

La terminal cuenta con 7 andenes, en donde trabajarán 7 empresas de larga distancia más las empresas urbanas. Habrá 4 locales comerciales y confitería en planta alta. Aquí también estará la oficina de monitoreo.

En la planta baja estará la oficina administrativa de la Dirección de Turismo y sala para recibir autoridades o promocionar eventos.

Tolosa destacó que la obra sirve para toda la comunidad, además mejoró la iluminación de todo el barrio Belgrano, que tiene alumbrado led nuevo, inclusive en la ruta.

“A la gente le sirve porque es un polo de desarrollo en este sector de la ciudad”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here