Inicio Locales La promoción 69 del Colegio Nicolás Avellaneda celebró sus Bodas de Oro...

La promoción 69 del Colegio Nicolás Avellaneda celebró sus Bodas de Oro con un emotivo acto

0

Aguilares.- Los ex alumnos de la promoción de bachilleres 1969 celebraron las Bodas de Oro con un acto que se llevó a cabo en el Colegio Nicolás Avellaneda.

Estuvieron presentes el rector de la Institución, profesor Alfredo Alcaraz; la Vicedirectora del turno mañana, profesora Cecilia Juárez; la Directora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Aguilares, profesora Juanita Ávila; la preceptora jubilada, Chimi Nuñez; exalumnos y familiares.

La bandera de ceremonias fue llevada por el abanderado y escoltas de la promo 69, los exalumnos Guillermo Romano, Gladys Rojas y Jorge Salazar.

Con un minuto de silencio se recordó a los ex–alumnos fallecidos y a dos excompañeros desaparecidos en la dictadura militar.

Luego el rector del Colegio les dio unas sentidas palabras de bienvenida y el ex–alumno Raúl Hadla fue el encargado pronunciar un discurso cargado de emociones recordando anécdotas y vivencias de aquellos años.

Luego, se realizó la entrega de diplomas a cada de uno de los presentes y a familiares de quienes ya no están. Por último, se descubrió una placa recordatoria en el hall la institución educativa.

Palabras del ex Alumno Raúl Hadla

“Hoy cumplimos las Bodas de Oro un hermoso grupo, somos casi 30 los que estamos presentes; hemos descubierto una placa, hemos dejado un obsequio al Colegio y al Rector que fue muy atento; además, la señora Intendente Elia Mansilla ha jerarquizado nuestro acto con la presencia de autoridades municipales, muy agradecido porque nos hizo todo el protocolo.  Y agradecerle de paso por las obras que deja de pie en mi pueblo. Estamos contentos de estar compartiendo este momento.

Hadla remarcó: “Hemos dejado con el Club Colegiales (unión de cursos) el piso de parquet de la cancha de básquet, un juego de camisetas de básquet de softbol, de vóley. También en esos años, trajimos a Los Iracundos y logramos recaudar 1.200.000 y ellos nos cobraban 200.000. La profesora Perilli y el profesor Bravo manejaron el dinero y con eso hicimos esas obras con el Club Colegiales.

Por su parte, el profesor Alfredo Alcaraz, rector del Nicolás Avellaneda, expresó: “Voy compartiendo muchos actos de estos, que cumplen 25, 50 años de egresados, pero éste tuvo una particularidad muy especial, por la emotividad; el recuerdo de los compañeros que no estaban presentes y de los profesores”.

Durante el acto, los exalumnos simularon la toma de asistencia, con la preceptora Chimi Nuñez, quien nombró a todos los exestudiantes de la promo 69, incluidos los fallecidos, momento en el que todos decían “presente”.

Finalmente, la profesora Juanita Ávila, actual Directora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Aguilares, manifestó: “Fue un gusto representar a nuestra Intendente y recibir de boca de todos los integrantes de esta promoción el agradecimiento por el apoyo brindado para que ese sueño de volver a encontrarse después de 50 años sea una realidad”.

“Los chicos de la clase 69 están agradecidos por este acto muy emotivo. También me encontré con algunos compañeros, yo iba un curso anterior y aprovecho para anunciar que nosotros vamos a cumplir los 50 años de egresados”, indicó.

“Es un momento muy especial, pero mi lema  es que ‘aunque no estén presentes físicamente, están en el corazón y en la mente de todos;  ningún estudiante que completo el secundario  se olvida  de sus compañeros y algunos que no están sobre todo que han sido personajes muy singulares en el grupo”, completó la exdocente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here