Inicio Locales Ladrones ingresaron a la Escuela Mario Casella, causaron destrozos y robaron 11...

Ladrones ingresaron a la Escuela Mario Casella, causaron destrozos y robaron 11 tablets

0

Aguilares.- La escuela Maestro Mario Enrique Casella de Santa Bárbara fue nuevamente el blanco de ladrones, que ingresaron en horas de la madrugada y robaron importantes electrodomésticos.

En la mañana de este viernes personal docente al llegar al establecimiento educativo encontraron las puertas abiertas y los candados forzados.

Al ingresar a la escuela observaron el faltante de 11 tablets del programa Conectar Igualdad (que son muy importantes para la educación de los alumnos de nivel inicial), un proyector y una cámara de seguridad. Los malvivientes además ocasionaron destrozos en los mobiliarios.

INFOAGUILARES se comunicó con personal de la escuela, quienes dieron detalles del acto vandálico, “Los delincuentes, antes de entrar, cortaron la energía eléctrica en la institución y de esa manera dejaron inutilizada la cámara de seguridad que terminaron robando también“.

“Con este ya son siete los robos que sufre la escuela desde julio del año pasado“, explicaron desde la institución.

La camara de seguridad había sido instalada a raíz de un robo sufrido hace unos siete días, “La semana pasada robaron dos CPU, un monitor y una netbook“.  Una de las computadoras contiene información administrativa de la institución, imprescindible para llevar a cabo las tareas estadísticas de los alumnos que concurren al establecimiento.

Desde la institución educativa piden, “a las personas de bien que sepan o vean a estos delincuentes vendiendo los elementos sustraídos de la Escuela que los denuncien aunque sea en forma anónima para que la Policía pueda actuar en consecuencia“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here