Inicio Locales Liberan a los dos hombres detenidos por el abuso sexual de un...

Liberan a los dos hombres detenidos por el abuso sexual de un joven con retraso madurativo en Aguilares

0
Foto Noticias del Interior

Este lunes, el juez Roberto Flores del centro Judicial de Concepción dispuso la libertad de José Aybar de 72 años y Juan José “Pachy” Aybar de 50 años, quienes se encontraban detenidos desde septiembre del año pasado por la causa de abuso sexual a un joven con retraso madurativo en Aguilares

Cintia Campos, abogada defensora, dijo que en la última audiencia de esta etapa la defensa junto al Ministerio Público Fiscal solicitaron la sustitución o modificación, de la medida cautelar que lleva casi un año, donde el juez Flores decidió la libertad de los Aybar por el tiempo transcurrido.

En forma conjunta con el ministerio solicitaron la libertad y acordar los pasos siguientes que es la audiencia de control de acusaciones, admisibilidad de pruebas y consiguientemente la fecha del debate.

Foto Noticias del Interior

“La presunción de Abuso Sexual no quedó acreditado con los elementos de prueba científica que fueron incorporados. Por ello lo conveniente es llegar al debate oral del juicio y lograr el grado de certeza para condenar o absolver, el juicio podría realizarse en los próximos dos meses subsiguientes”, dijo la doctora Campos.

Los Aybar podrán transitar por el territorio provincial, pero no salir sin autorización judicial, también existe una medida de prohibición de acercamiento respecto a la víctima y familiares en un radio de 300 metros

Fuente Noticias del Interior

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here