Inicio Locales Newbery saca ventaja y deja condicionado a Aguilares Básquet en la final...

Newbery saca ventaja y deja condicionado a Aguilares Básquet en la final del Clausura 2019 de la ABST

0

Jorge Newbery derrotó anoche a Aguilares Básquet 65 a 59 en el primer partido de la final del Torneo Clausura 2019, campeonato que organiza la Asociación de Básquet del Sur Tucumano (ABST).

El partido fue arbitrado por Sergio Almaraz, Alejandro Carrazana y Javier Paez. Los parciales del partido fueron siempre a favor del aviador 18-15, 28-27, 43-40 y 65-59.

Partidazo el de anoche, digno de una gran final, parejo en todo su desarrollo con un marcador cambiante a favor de uno u otro. Mucho nerviosismo como es habitual en estos partidos definitorios, pero con un excelente comportamiento deportivo por parte de los jugadores de ambos equipos.

A falta de menos de 3 minutos para el final del partido la diferencia era de un punto a favor de Newbery que comenzó a encestar sus tiros y conseguir importantes rebotes ofensivos, al mismo tiempo a Aguilares Básquet se le cerró el aro y así el Rojo consiguió una importante victoria que lo deja a un paso de la gloria.

Los jugadores se conocen bastante ya que esta es la cuarta definición consecutiva entre los dos equipos de Aguilares, principales protagonistas en los últimos años de los campeonatos que se disputan en el sur tucumano.

Jorge Newbery busca repetir el título logrado en el Apertura 2018 donde se consagró por primera vez en su historia campeón de La Liga del Sur al vencer a Aguilares Básquet.

Por su parte Aguilares Básquet intentará forzar un tercer partido para tratar de conseguir su tercer título consecutivo tras ganarle al aviador las finales del Clausura 2018 y del Apertura 2019.

En principio el segundo partido se jugaría este viernes en el Polideportivo Municipal Mons. Ignacio Herrera a partir de las 22:30.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here